Japón Secreto: descubre el Japón que no sale en las guías

MAD SEASON reaparecen.

Acabamos de saber, gracias a Facebook, que está planeado publicarse una reedición de un álbum de culto para los fans del grunge: el disco “Above” de MAD SEASON.

MAD SEASON fue una banda de rock de estilo grunge que surgió de la unión experimental de Mike McCready (PEARL JAM), Barrett Martin (SCREAMING TREES), el fallecido Layne Staley (ALICE IN CHAINS) y el también fallecido John Baker Saunders (THE WALKABOUTS).

"Above" (Mad Season, 1995)Aunque “Above”, publicado en 1995, fue el único álbum de MAD SEASON, se convirtió en un clásico instantáneo gracias a la fama de los integrantes de la banda.

Para nosotros se trata de uno de los álbumes de grunge que más cariño tenemos y que, curiosamente, no conocimos en el momento de su lanzamiento, sino a través del maravilloso blog DiscosGrunge. Sin duda, es un trabajo discográfico que resume perfectamente el estilo de rock más importante de los ’90.

En una reciente entrevista a Barrett Martin en el The Sun Break, comentó:

Para honrar a nuestros hermanos difuntos, Mike y yo supervisamos una caja especial de MAD SEASON, que saldrá el 12 de marzo 2013. Contiene la versión remasterizada del album “Above”, el concierto en el Moore en DVD con sonido envolvente y un montón de grabaciones en vivo que nunca fueron publicadas.

La cosa más emocionante: tres canciones que Mark Lanegan cantó y escribió sus letras, canciones que empezamos a grabar para el segundo álbum, pero que nunca se terminaron debido a la muerte de Baker y de Layne.

Una de las canciones la escribió Peter Buck (REM) con nosotros, y las otros dos son mías y de Mike. Son tres de las más pesadas y bellas canciones hechas por MAD SEASON, y sé que a Layne y Baker iban a encantarles.

La reedición constará (si las informaciones son correctas) de una caja edición especial que incluirá 2 CDs y un DVD con numeroso material inédito.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, hay informaciones contradictorias, pero parece ser que, definitivamente, será el 2 de abril.

Above (Deluxe Edition)

CD 1 – Above:
01. Wake Up
02. X-Ray Mind
03. River of Deceit
04. I’m Above
05. Artificial Red
06. Lifeless Dead
07. I Don’t Know Anything
08. Long Gone Day
09. November Hotel
10. All Alone
11. Interlude (previously unreleased)
12. Locomotive (lyrics/vocals by Mark Lanegan)
13. Black Book Of Fear (lyrics/vocals by Mark Lanegan)
14. Slip Away (lyrics/vocals by Mark Lanegan)
15. I Don’t Wanna Be A Soldier (remix)

Internet en Japón

CD2 – Live at The Moore
Audio de la actuación completa del concierto “Live at The Moore” del 29 de abril de 1995 en Seattle (Washington) nunca antes publicada.
Incluye “Wake Up”, “Artificial Red”, “I Don’t Wanna Be A Soldier” y “I’m Above” (con Mark Lanegan).

DVD – Live at The Moore + Bonus Footage
Vídeo de la actuación completa del concierto “Live at The Moore” del 29 de abril de 1995 en Seattle (Washington). Remezclado y remasterizado en sonido 5.1 así como reeditado por el director Duncan Sharp.
Contenido extra, incluyendo un concierto completo de la banda durante la nochevieja de 1995 en la sala RKCNDY de Seattle.

Por lo tanto, esta caja edición especial cuenta con 10 temas inéditos de la época en que MAD SEASON pasó a llamarse DISINFORMATION.

Lo que no sabemos es si el DVD, además del concierto en el Moore Theater (que ha estado años disponible para descargar en internet) incluirá el vídeo de los ensayos, que llevo años intentando conseguir por internet y me ha sido imposible hasta la fecha.

Información oficial y reserva.

 

Deja un comentario