Ayer por la noche nos animamos a ver una de cine negro.

Teníamos pensado volver a ver “Rescate” (“Ransom“, 1996), pero en el último momento nos decantamos por volver a ver otra del mismo actor: “Payback” (1999).Cartel de "Payback" (1999)

A pesar de la publicidad que en su día se hizo de esta película, enfocándola como una comedia de acción, en realidad se trata de un peliculón de cine negro, aunque con toques de humor del mismo color.

La calidad del guión se explica, como casi siempre, por estar basado en una novela.
En este caso, la novela es “The Hunter“, escrita por Donald E. Westlake (aunque publicada bajo el seudónimo de Richard Stark).

 

Mel Gibson en "Payback" (1999)

Sinopsis

Porter es un mal tipo, pero sus vecinos son peores. Rudo y con mucha experiencia en las calles, es traicionado por uno de sus compinches en un asalto a un coche de mafiosos chinos lleno de dinero.

Pero Porter es duro y consigue sobrevivir. Ahora su única obsesión es recuperar su parte del botín; y para ello, no se detendrá ante nada ni ante nadie, aunque se trate de los mayores capos de las mafias de la ciudad.

En el camino se introducirá en un mundo poblado por traficantes de heroína, prostitutas, sadomasoquistas, hombres armados y policías corruptos, un lugar donde la tortura es una forma de vida.

Lee Marvin en "Payback" (1999)

"Payback" (1999)

Remake de “A Quemarropa”

La película es un remake de “A Quemarropa” (“Point Blank“, 1967) protagonizada por Lee Marvin.

Lucy Liu y Mel Gibson en "Payback" (1999)

Lucy Liu y Mel Gibson en "Payback" (1999)

Un reparto increíble

El magnífico papel de Mel Gibson y el de Maria Bello o la aparición de la guapísima Lucy Liu haciendo realidad las fantasías eróticas de más de uno, justifican suficientemente el no perderse esta estupenda película, llena de situaciones imprevistas.

Pero además, el resto del reparto es excepcional. Por la pantalla desfilan figuras ya míticas como James Coburn o Kris Kristofferson.

Maria Bello en "Payback" (1999)Las calles de Chicago

Lucy Liu en "Payback" (1999)Y, por cierto, aunque pueda parecer que está rodada en Nueva York, lo cierto es que casi todas las escenas están rodadas en Chicago (de hecho, juraría que el callejón en el que explota el apartamento está muy cerca del piso en el que vivían los Blues Brothers…).

Para el que le interese visitar los lugares de rodaje fuera de Chicago, fueron, entre otros:

  • Doheny Mansion – 8 Chester Place, Mount St. Mary’s College, Los Angeles (California)
  • Stage 20, Warner Brothers Burbank Studios – 4000 Warner Boulevard, Burbank (California)

 

Relación de pistolas que aparecen en la película.

 

Deja un comentario