Ayer por la noche decidimos ver una comedia sencilla que hemos acabado de ver ahora porque el sueño nos venció.

Se trata de “¿Qué Pasa con Bob?” (“What About Bob?“, una comedia ligera dirigida por Frank Oz.

Sinopsis

Bob Wiley (Bill Murray) es un neurótico obsesionado con numerosas manías y fobias.

Bill Murray en "¿Qué Pasa con Bob?" ("What About Bob?" (1991)

Su anterior psicólogo, harto de él, le envía a la consulta del psiquiatra Leo Marvin (Richard Dreyfuss). En ese momento, el médico se marcha de vacaciones con su familia a su preciosa casa de verano a orillas de un lago.

Pero, de manera inesperada, Bob se presenta allí.

Bill Murray y Richard Dreyfuss en "¿Qué Pasa con Bob?" ("What About Bob?" (1991)

Su comportamiento impulsivo, desquiciado y obsesivo convierten la estancia de Leo en un infierno, sobre todo porque espera la llegada de los medios de comunicación para una entrevista promocional de su nuevo libro sobre cómo curar las obsesiones y los miedos. Leo, completamente desquiciado, trama un plan para deshacerse de él.

Bill Murray y Richard Dreyfuss en "¿Qué Pasa con Bob?" ("What About Bob?" (1991)

Bill Murray, el gancho de un film anodino

Comedia de desarrollo y final previsibles en la que Bill Murray se come la pantalla y resulta ser el protagonista, el argumento y el motivo del 90% de las carcajadas.

Bill Murray en "¿Qué Pasa con Bob?" ("What About Bob?" (1991)Murray despliega todo su potencial de humorista fraguado en la MTV. Sus gestos, sus frases, su forma de actuar son el gancho de una película que, sin embargo, no es de las mejores de su filmografía. Aunque, lógicamente, es muy difícil competir con exitazos de taquilla como “Los Cazafantamas“, “Atrapado en el Tiempo“, “Lost In Translation“, “Los Fantasmas Atacan al Jefe” o “El Pelotón Chiflado“.

Solo recomendada para los que busquen una comedia de usar y tirar o para los muy fans de Bill Murray en su faceta de cómico.

 

Deja un comentario