Uno de los ocho pueblos del norte

Taos Pueblo (o Pueblo de Taos) es un antiguo pueblo asentado en Taos Taos Pueblo en la actualidaddesde hace aproximadamente 1.000 años. Se extiende a lo largo de 1 milla al norte de la actual ciudad de Taos, Nuevo México.

El río Red Willow Creek también llamado Rio Pueblo, es un pequeño riachuelo que cruza el pueblo desde su nacimiento, en el rancho Sangre de Cristo. En una reserva de 384 kilómetros cuadrados contigua al pueblo viven unas 1.900 personas.

El Pueblo de Taos pertenece a los Ocho Pueblos del Norte. La comunidad de Taos es conocida por ser una de las más secretas y conservadoras.

Arquitectura Patrimonio de la Humanidad

La arquitectura por la que se conoce a este pueblo presenta complejos de viviendas múltiples en edificios construidos en adobe rojo divididos en su mitad por el río Pueblo.

De acuerdo con la web de Pueblo, probablemente fueron construidas dichas viviendas entre los años 1.000 y 1.450 después de Cristo.

En 1992 pasó a ser Patrimonio de la Humanidad.

El misterioso zumbido de Taos

El zumbido de Taos es un sonido de baja frecuencia que puede oirse en numerosos lugares de la Tierra cuyo nombre proviene, precisamente, del fenómeno que puede oirse en Taos.

Suele oirse solo en ambientes silenciosos y a menudo se describe como el sonido lejano de un motor diesel.

Estos zumbidos se ha demostrado que son indetectables por los micrófonos o antenas VLF, por lo que su fuente y naturaleza son aún un misterio…

Hay diversas teorías que intentan explicar dicho zumbido:

Ondas gravitatorias

Producidas de alguna manera por la interacción de las redes de distribución de energía eléctrica, que operan a 400 mil voltios, y la ionósfera terrestre. Estas ondas, se dice, interactúan con el “detector natural de gravedad” que todos los humanos traemos de fábrica, léase la cóclea y el órgano de Corti dentro de ella, en el oído interno. La teoría pretende explicar también porqué todos los intentos de amortiguar el sonido con aislantes han fracasado: no existe ningún aislante para la gravedad.

Audición “electrofónica

Señales electromagnéticas procedentes del alumbrado público o de algún origen más oscuro (como los dos ítemes siguientes), percibidas directamente por el sistema nervioso de algunas personas. Esto es, sin involucrar al oído en sí. Aunque suena fantasioso, hay material escrito al respecto. En la edición del 6 de enero del 2001 de New Scientist figura un artículo que discute “sonidos” producidos por las auroras polares que sólo algunas personas perciben, aparentemente por algún medio alterno al oído. Y existe también el “neurófono”, un dispositivo patentado en 1968 por Patrick Flanagan.

Señales ELF

Señales de radio de “baja frecuencia extrema” (ELF es la banda entre los 3 y los 30 Hz), usadas, se dice, por los militares para comunicarse con submarinos. La gracia de las ondas electromagnéticas de frecuencias tan bajas es que pueden propagarse por distancias enormes sin ser atenuadas. Pueden incluso pasar a través de la Tierra, y pueden penetrar en el mar también, mientras que frecuencias más altas son rápidamente absorbidas debido a la conductividad eléctrica del agua salada. La relación entre estas señales y el Zumbido sería también, presumiblemente, algún efecto “electrofónico”.

HAARP 

Específicamente, algún fenómeno atmosférico, eléctrico o magnético producido por HAARP e igualmente percibido por el sistema nervioso de unos pocos desgraciados. HAARP es el Programa de Investigación Auroral Activa de Alta Frecuencia, un proyecto iniciado en 1993 con una duración propuesta de veinte años. Las instalaciones del proyecto fueron construidas en una locación remota en Alaska que solía ser una instalación militar. El instrumento principal es un “calentador ionosférico”: un arreglo de antenas que transmite una señal de alta frecuencia hacia el cielo, con una potencia (proyectada final) de 3,6 MW. La señal es absorbida a una altitud de 100 a 350 km, efectivamente calentando la ionósfera de una manera detectable por instrumentos en tierra. El proyecto está a cargo de DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa de los Estados Unidos. Así que ya se sabe: ¡a ponerse un sombrero de hojalata!.

Alienígenas

Consecuencia de un secuestro por parte de extraterrestres, detalles del cual fueron borrados de la memoria del desafortunado rehén. En esta web aseguran que leyeron al menos dos comentarios sugiriendo esto.

Apocalipsis

La trompeta (de baja frecuencia) del arcángel Gabriel: “Al final de los tiempos, presenciaremos la muerte del Sol, y escucharemos en nuestras cabezas un rugido como un (zumbido) de tono bajo. No es escuchado por todos, sólo por los elegidos, que lucharan junto al hijo único de Dios […] en la batalla por venir.” . Aunque parece increíble que alguien haya apuntado esta teoría, lo cierto es que es así… (y no es la primera vez)

Nos queda la duda de saber cómo sonará… (aunque puedes escuchar algunas demostraciones AQUÍ)

Actualización del 8 de febrero de 2012:

Hace más de dos años que visitamos este poblado indio y hemos de decir que realmente no escuchamos nada, si bien, nuestra visita se produjo de día, por lo que suponemos que es más difícil escuchar los sonidos leves supuestamente procedentes del suelo.

Nosotros en Taos Pueblo en agosto de 2009

 

Deja un comentario