Gracias al facebook, acabamos de enterarnos de que un tal Jake Holmes se ha querellado contra Jimmy Page y la discográfica de LED ZEPPELIN por el plagio de su canción “Dazed and confused”.

Led Zeppelin

Y es que el espabilado Holmes, que ya tiene 70 años, ha tardado nada más y nada menos que ¡¡41 años!! en reclamar un millón de dólares a la banda por plagio.

¿Pero es que no se había dado cuenta del plagio hasta ahora?

Según parece, este cantautor americano publicó el tema “Dazed and confused” en su album de debut titulado “Above ground sound of Jake Holmes”, publicado en 1967.

Juzguen ustedes mismos.

Casualmente, en 1968 Holmes teloneó a la banda de la que Page era miembro por entonces, los Yardbirds. Desde entonces, esta banda inglesa comenzó a tocar en directo una versión de la canción, hasta que, en 1969 apareció una nueva versión, muy distinta, en el primer álbum de Led Zeppelin, firmada por Page como autor.

El propio Page ha negado numerosas veces conocer la canción de Holmes.

De todos modos, se trata de un asunto de prensa amarilla sin más trascendencia, pues a Holmes se le ha pasado el plazo legal para presentar una demanda por daños y perjuicios, que es de tres años. O sea, que al espabilado de Holmes se le han escapado tan solo 38 añitos de nada…¡¿en qué demonios andaría pensando?!

Con toda esta polémica LED ZEPPELIN y su clásico tema vuelven a estar de moda, pero ahora, además, mucha gente ha comenzado a buscar la versión de Holmes para comparar, lo que significa que, posiblemente, lo que el californiano no va a ingresar por indemnización acabe ingresándolo por la venta de discos.

A alguno ya se le había ocurrido antes comprobar si esta banda se ha pasado toda la vida copiando canciones de otros…

¡No es para tanto!

Deja un comentario