El día lucía brillante, pero las temperaturas eran bajas (alrededor de los 30 o 32 grados Farenheit) y sobre todo, el viento era gélido. Pero bueno, al menos en el vagón de metro hacia una temperatura muy agradable.

Tras llenar la barriga (¡¡y de qué manera!!) en el Cositas Ricas, cogimos de nuevo el metro para ir hasta Flushing Meadows-Corona Park.

Se trata del segundo parque público más grande de Nueva York, tras el Pelham Bay Park, que está en el Bronx.

Alberga recintos como el Shea Stadium, el campo de los Mets, el segundo equipo de beisbol de la ciudad. Además, en este estadio los BEATLES, los WHO, los ROLLING STONES, Eric Clapton y hasta Elton John han actuado allí.

Por desgracia, está siendo demolido desde mediados de octubre de 2008.

El espacio que quede se utilizará para ampliar los aparcamientos del Citi Field, que es el campo que está al lado y que reemplazará al Shea.

Vista del Shea Stadium a la izquierda y del Citi Field a la derecha

También es famoso por encontrarse allí el USTA Billie Jean King National Tennis Center, donde se celebra el US Open de tenis.

A veces, cuando retransmiten el US Open por la tele, pueden verse las Torres Observatorio a lo lejos.

(foto que hemos "tomado prestada" de internet)

Torres Observatorio y viento gélido

Lo más típico del Corona Park es el Unisphere, que se ha convertido en el icono representativo del barrio de Queens.

El mundo ("unisphere") en sus manos, jeje !!

Torres Observatorio a la izquierda y Unisphere a la derecha

A nosotros nos llamaba la atención Flushing Meadows, entre otras cosas, porque aparece al final de la película Men In Black (sí, somos unos frikis, ¿y qué?). En esa película, la cúpula de una de las torres de observación se convierte en una nave espacial que derriban los protagonistas, y que acaba estrellándose en el Unisphere.

Nosotros y el Unisphere

Tommy Lee Jones y Will Smith dándole caña al Unisphere de Flushing Meadows en la peli "Men In Black"

Alucinante instantánea del Unisphere, ¿eh?

Aquí se ve todo el conjunto

Desvío hacia el Shea Stadium desde el metro

Shea Stadium, actualmente en demolición

Como cosa curiosa, se encuentran dos cápsulas del tiempo enterradas allí. Una fue enterrada el 23 de septiembre de 1938 y la otra el 16 de octubre de 1965, recordando la civilización del siglo XX.

Se espera que duren 5.000 años allí.

Dice:" Enterrada en 1938, la cápsula contiene 50.000 páginas microfilmadas, tranquilizantes, (...) tarjetas de crédito, (...) un vinilo de "A hard day's night" de los Beatles,  píldoras para el control de natalidad, trozos de partes de plástico del satélite Eco 11, cigarrillos Kent con filtro, detergente, comida deshidratada congelada, semillas irradiadas, una válvula cardiaca de plástico, un cepillo de dientes eléctrico y agua desalada del pacífico"

 

Deja un comentario