De nuevo, otra sesión navideña de cine en casa.

"Porky's" (1982)

La película que elegimos ayer por la noche fue la super clásica y cachonda "Porky's" (1982).

Get it at Porky'sÉsta ha debido ser la duodécima vez que la veo (¡por lo menos!) y sigue encantándome casi tanto como la primera vez.

Podría decirse que se trata de una película casi precursora del subgénero de cine cachondo de instituto, como es el caso de otras como "Desmadre a la Americana".

 

Sinopsis

"Porky's" (1982)

El film narra las vivencias y gamberradas nocturnas de un grupo de pícaros adolescentes en el ficticio instituto Angel Beach de Florida durante 1954, donde todo parece girar en torno al sexo, al menos para algunos.

Uno de ellos es Edward "Pee Wee" Morris (Dan Monahan), un adolescente que está obsesionado con perder su virginidad. El resto de compañeros del grupo son Tommy Turner (Wyatt Knight), Mickey Jarvis (Roger Wilson), Anthony "Puro" Tuperello (Tony Ganios), Billy McCarthy (Mark Herrier) y Timmy Cavanaugh (Cyril O'Reilly).

Anthony Tuperello. "Porky's" (1982)Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne pero, el dueño del bar les echa y se burla de ellos, por lo que deciden vengarse.Chichi forever. "Porky's" (1982)

Mientras, en el ambiente del colegio, realizan toda suerte de travesuras, gamberradas y bromas pesadas en el contexto de una comedia disparatada, hilarante y al mismo tiempo nostálgica, encantadora y juvenil.

 

Jóvenes con hormonas descontroladas

Una película repleta de escenas ágiles y entretenidas donde se exponen a las claras las situaciones de un grupo de adolescentes de hormonas descontroladas.

En el cóctel argumental no faltan las peleas a puñetazos, el rechazo a los prejuicios raciales, la ridiculización de la violencia, la crítica a las formas autoritarias de algunos padres y profesores, y la defensa de la manera jovial, despreocupada y libre de antiguos prejuicios de los jóvenes de los años '50.

 

Una serie de gags descacharrantesPuteando a Pee Wee Morris. "Porky's" (1982)

Probablemente no será la película más divertida que hayas visto y verás, pero la enorme cantidad de escenas de humor salvaje harán que te partas de risa.

Pee Wee y su sobredosis hormonal. "Porky's" (1982)De hecho, una buena parte de la crítica considera que, más que un argumento, Porky's es una serie de gags

Aunque fue escrita y dirigida por Bob Clark, un estadounidense, y rodada en Miami (Florida), Porky's se fraguó en una productora canadiense, con lo cual fue clasificada como película canadiense. De ese modo, Porky's llegó a ser la película canadiense más taquillera de la historia hasta ahora.

 

Una nueva forma de hacer comedia

La película fue un gran éxito comercial, generando decenas de imitadoras, además de dos secuelas: "Porky's 2: Al Día Siguiente" (1983), y "Porky's Contraataca". Pee Wee Morris. "Porky's" (1982)

La película de Bob Clark creó una nueva forma de hacer comedia que tuvo y continúa teniendo sus adeptos.

Hablamos de las películas de humor adolescente, del cine cachondo universitario, de películas como "American Pie", "Movida en la Universidad", "Destape en la Universidad", etc. En definitiva, el género teenager.Mirones. "Porky's" (1982)

 

Son tantas las escenas que se pueden citar como inolvidables que preferimos Cachondeo en "Porky's" (1982)que seáis los que leéis este artículo quienes nos contéis vuestras escenas favoritas.

Otro día hablaremos de ellas…

 

 

 

 

 

Deja un comentario