En otro blog, hemos podido leer un estupendo y tronchante post sobre el concierto de Pitingo en el "Rock In Rio" de hace unos meses.

En el videoclip, Pitingo en Rock in Rio, dándonos su más decisiva aportación a la teoría musical. A saber; en la escala musical occidental hay doce notas. Así pues, son necesarias al menos doce personas para desafinar en todas las tonalidades posibles. La aportación de Pitingo consiste en llevar a más de doce personas al escenario, con lo que pasa a ser posible la desafinación en escalas microtonales. Ni Teddy Bautista revisando a Vivaldi llegó tan lejos.

¿A que hasta tú serías capaz de hacerlo mejor? 

 

A lo que otro avispado lector nos devela los entresijos de la cagada:

El que metió la pata hasta el fondo es el que toca la guitarra Godin que en el corte se equivocó de traste con la cejilla y subió medio tono al tema. Pitingo se cambia al instante a la nueva tonalidad y el coro entra ya en el nuevo tono.

Pero para enredar más el entuerto, el guitarra vuelve otra vez al tono original cuando el coro sigue cantando medio tono más arriba. Mientras se dan cuenta, las dos chicas más cercanas a la cámara siguen cantando. Los de al lado hacen palmas para disimular. Y en el nuevo corte el guitarra da el acorde de dominante para que se cojan a la tonalidad original con la que empezaron al principio.

Madre, la que lía el tio!!!

De todas forma, Pitingo no es que estuviera muy fino.
 

 ¡ Aplausos !

 

Actualización del 29 de julio de 2012:

Aunque en youtube se intenta hacer desaparecer este concierto, siempre hay alguien que vuelve a colgar el fragmento de vídeo de esta infame actuación.

Aquí la tenéis:

 

2 Comentarios

  1. Tranqui, puedes dejar mensajes donde te plazca.
    Me has pillado actualizando el blog.
    Estoy intentando meterle al blog un sistema para q te llegue un email cada vez q alguien responda a tus comentarios. De momento tengo q hacerlo manualmente.
    Lo del Pitingo es para descojonarse !!! JAJAJAJA !!!
    Me alegro de q te parezca buena la web, pero no es para tanto !!
    Salu2

  2. Vaya creo que hice el comentario en el lugar equivocado. Lo hice en el chat. Perdón.

    Lamentable el pitingo este de los c…. madre mia que forma de desafinar, aún me estan sangrando los oidos.

    Oye cojonuda la web. Joder aquí hay mucha información

Deja un comentario