El futurista barrio tokiota de Odaiba (お台場) es en realidad una isla artificial situada en la bahía de dicha ciudad.

Aunque parezca increíble, fue construida en 1853 por el shogunato Tokugawa, y en ella se situaron seis fortalezas que servían para proteger Tokio de ataques por mar.

Tras la exitosa Expo '85 celebrada en Tsukuba, comenzó el desarrollo moderno de Odaiba.

En esa época, la economía japonesa vivçia un boom sin precedentes, y se aprovechó Odaiba para mostrar al mundo el orgullo de la nación y un estilo de vida futurista que representaba Tokio y, por extensión, Japón y su fulgurante economía.

En 1993 se abrió la público la isla, ahora ya con edificios habitables. Por desgracia, justo entonces acababa de sobrevenir una crisis económica de la que Japón todavía no se ha repuesto, y a causa de ello, una parte de la isla todavía no está completada con viviendas.

En 1996, a Odaiba se le dió un enfoque comercial y de entretenimiento, lo cual revitalizó a la isla.

Allí se instalaron centros comerciales muy populares en la ciudad, así como un parque de atracciones.

Gundam con el Rainbow Bridge al fondoActualmente, el acceso a Odaiba desde Tokio se hace a través de varios puentes y túneles, incluyendo el popular Rainbow Bridge, que aparece en numerosos documentales e incluso en la película "Lost In Translation". Sobre este puente discurre el sistema de transporte automático Yurikamome, un tren controlado por un ordenador, en el que pudimos montarnos el año pasado. ¡¡Toda una experiencia!!.

Gundam con el edificio de Fuji TV al fondo (foto: juegos.es)

Pues bien, una famosa figura de Gundam RX-78-2 de escala idéntica a como se describía en el famoso comic de los '70 estuvo el pasado año expuesta durante un mes en este barrio, en el Shiokaze Park.

Y hace meses, los blogs de anime se hacían eco de la noticia que anuncia que el fantástico robot será nuevamente montado frente a la estación de trenes de Higashi-Shizuoka.

En este caso, el robot estará expuesto 6 meses, desde el pasado 24 de julio hasta enero de 2011.

Además, en esta ocasión, Gundam mostrará un sable de luz y un pedestal.

 

Actualización del 30 de septiembre de 2010:

Parece que los medios de comunicación se hacen eco de la gigantesca atracción, o al menos "Saber y Ganar", un programa emitido en La2 de TVE que nos gusta ver mientras comemos.

Estos días han preguntado por Gundam y su localización.

Si hubieran mirado en este blog, lo habrían sabido inmediatamente 😉

Deja un comentario