Acabamos de enterarnos, aunque la noticia es de hace unos meses, de que el castillo de Himeji (姫路城, leído Himeji-jo) ha sido cerrado al público para proceder a su restauración.

Foto del Himeji-jo de nuestro primer viaje a Japón (octubre de 2008)Este castillo, conocido también como "el castillo de la garza blanca", se mantendrá cerrado al público desde finales de 2009 hasta la primavera de 2015.

Según JNTO, sitio oficial de turismo de Japón:

Se trata de unos trabajos para la restauración total que consisten en reponer el yeso de los muros en los que se ha deteriorado y retejar la estancia principal (dai-tenshu). El periodo de obras se extenderá a lo largo de cinco años completos desde que se coloquen los andamios que, previsiblemente estarán listos a finales de 2009. Por este motivo, la vista exterior del castillo seguirá siendo fotografiable hasta marzo de 2010. Se prevé retirar los andamios en 2014.

Desde la primavera de 2011, los visitantes podrán echar un vistazo de cerca al proceso de restauración desde dentro de la estructura de andamios.

El castillo de Himeji fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Nosotros en el castillo de Himeji en 2008

Se trata de un sitio histórico especialmente significativo y popular de Japón. Además, se considera un Tesoro Nacional.

Es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, junto con el Castillo de Matsumoto y el Castillo de Kumamoto, aunque, a diferencia de los otros dos, es el más visitado del país, tanto por ser una típica estampa japonesa (especialmente en la época de floración del sakura) como por estar situado en un lugar fácil y rápidamente accesible desde cualquier punto de Japón, especialmente de Honshu, la isla principal. Se le conoce a veces con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō ("castillo de la garza blanca") debido a su color blanco brillante de la cubierta exterior.

En la wikipedia puede encontrarse una extensa información sobre el castillo de Himeji.

Sentimos mucho que no pueda visitarse en su totalidad durante tantos años. 

Para nosotros fue una visita inolvidable.

 

(Visto 22 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario