Dicho y hecho.

Apenas unos días después de plantearnos seriamente adquirir un nuevo portátil, tras meses sin acabar de decidirnos, acabamos de ir a Mediamarkt.

Ayer por la tarde ya estuvimos en Carrefour mirando, pero fue un fiasco. Tenían varios modelos de portátil, pero no el que queríamos.

Buscando un nuevo ordenador portátil para viajes

La idea que teníamos en mente era el portátil de tamaño más reducido que pudiéramos encontrar, pero con un buen potencial.

Además, dado que hace años que algunos portátiles incluyen pantalla táctil, me parecía muy buena idea, para poder usar el ordenador en lugares incómodos (sentados en un avión, etc).

Nuestro nuevo portátil: el ASUS Vivobook S200EPues bien, hace un rato, en Mediamarkt, hemos comprado un ASUS Vivobook S200E, un portátil de tamaño razonablemente pequeño, bastante potencia, poco peso y, sobre todo, un precio razonable.

“Jubilando” el EeePc

Ahora, definitivamente tenemos que jubilar nuestro chiquitín, el EeePc.

Curiosamente, el próximo miércoles día 10 se cumplirán 5 años de la compra de nuestro anterior portátil para viajes, el encantador EeePc, un miniordenador que nos ha dado tantas alegrías y nos ha sido tan útil durante estos años (particularmente de 2008 a 2010, pues con la llegada del iPhone a nuestras vidas, el EeePc empezó a verse relegado a un segundo plano).

Por cierto, cambiando de tema: de camino a Equinoccio hemos visto un Corvette blanco de finales de los ’70 que me ha llamado la atención (y me ha dado un poco de envidia).

Actualización del 9 de julio de 2013:

Las tardes de ayer y hoy las he pasado ajustando el Notebook, porque el nuevo Windows es una auténtica pesadilla en algunos aspectos. De hecho, estaba particularmente interesado en devolverle al “escritorio” el aspecto y funcionalidad del Windows 98/XP, añadiendo un botón de inicio y un menú desplegable. Al final, lo he logrado instalando Classic Shell.

También he conseguido, tras instalar Chrome, que la barra de tareas no desaparezca.

 

Por último, además de instalar pequeñas aplicaciones muy prácticas como el WinRAR o el ACDSee, me he desecho del asqueroso McAfee y he instalado el maravilloso (y gratuito) Avast.

Actualización del 11 de julio de 2013:

Ayer por la mañana nos acercamos hasta PC Box para comprar un ratón para el nuevo Notebook.

En realidad, ya tenemos varios por casa, incluso el que compramos en Nueva York en nuestro segundo viaje a la Gran Manzana (que hemos utilizado siempre con el EeePc), pero para este Notebook hemos preferido comprar un mini ratón.

Compartir
Artículo anteriorADIÓS, RICHARD
Artículo siguiente66 AÑOS DEL INCIDENTE DE ROSWELL
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

Deja un comentario