La economía japonesa sigue sin levantar cabeza desde hace 20 años, y eso se refleja en el cierre anual de la Bolsa de Tokio.

La Bolsa de Tokio se tiñe de rojo

Según hemos podido leer en cotizalia.com, la bolsa japonesa se ha vestido de rojo en su última sesión bursátil del año. Y lo ha hecho en negativo y por debajo de los 10.600 puntos.

Además, todavía se encuentra un 73% por debajo de los máximos intradía fijados en 1989, donde llegó a los 38.957,44 puntos.Javi en la Bolsa de Tokio

El nikkei (técnica llamado nikkei 225), principal indicador de la bolsa de Tokio, perdió el año pasado un 42%, el mayor porcentaje en sus 58 años de historia.

El protagonismo de la sesión ha sido para la aerolínea Japan Airlines. Sus acciones se han desplomado un 25% a mínimos históricos ante las informaciones que apuntan a que sus principales acreedores se oponen a una reestructuración de la compañía que pase por la bancarrota.

Un dato muy importante

Quizás la notica parezca poco interesante y un tanto abstracta y lejana, pero conviene recordar que Japón es la segunda potencia económica mundial y que los expertos llevan más de un año comparando la crisis económica mundial que estamos sufriendo en el mundo desarrollado, con la que lleva produciéndose dos décadas en Japón.

Es decir, cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Además, adoramos ese país, y nos da mucha pena que siga en crisis el que posiblemente sea el país más serio y trabajador del mundo.

 

Deja un comentario