John Frusciante

John Frusciante es uno de mis guitarristas favoritos y ha formado parte de la archiconocida banda de rock RED HOT CHILI PEPPERS John Frusciante, artífice del sonido personal de los Red Hot Chili Peppersdurante un buen número de años, siendo artífice, en mi opinión, del gran éxito de discos como "Blood Sugar Sex Magik" o "Californication", y de ese sonido tan personal de la banda durante esa época.

 

Carrera en solitario

Hace unos cuantos años descubrí que, además, Frusciante es un prolífico autor cuya paralela carrera en solitario consta de un amplio número de álbumes de sonido experimental.

 

"To Record Only Water For Ten Days"

En 2007, si no recuerdo mal, me compré el álbum "To Record Only Water For Ten Days" ("Grabar Solo Agua Durante Diez Días"), un precioso álbum de rock con toques psicodélicos y experimentales.

Portada de "To Record Only Water For Ten Days" (John Frusciante)No me cabe duda de que este álbum (y posiblemente algunos otros de la discografía en solitario de Frusciante) es un gran compañero de carretera por el oeste de Estados Unidos, especialmente en las soleadas carreteras de costa, en los bosques de gigantescas secuoyas o en los inmensos desiertos.

 

Canciones como ésta no pueden evocar con más fuerza la libertad de un viaje por aquellos lugares:

 

(Visto 4 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario