CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL fue una banda estadounidenseCreedence Clearwater Revival de rock de gran aceptación en los medios de comunicación y mucha popularidad a finales de la década de los '60 y comienzos de los '70.

El nombre de la banda está formado con el nombre de Creedence Nuball, un amigo de Tom Fogerty, de "clear water" (agua limpia), de un spot publicitario de la cerveza Olympia Beer; y revival, que se refiere al renovado compromiso de los cuatro miembros con la banda.

El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de la Creedence mezclaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.

Tras más de 35 años desde la disolución del grupo, la música de la Creedence se mantiene como base de la historia americana, y es a menudo citada o incluida en canales de radio y otros medios de comunicación como influencia de otras muchas bandas.Portada del recopilatorio "Forever"

 

Y es que, estamos hablando de uno de las bandas que muchos tenemos en mente cuando pensamos en el "sonido americano" o en el "sonido del oeste". Sin duda, se trata de una banda imprescindible si pensamos en recorrer muchas millas por las carreteras del oeste americano.Creedence Clearwater Revival

Algunos de sus temas han aparecido en varias bandas sonoras de conocidas películas.

Como curiosidad, Kurt Cobain y Chris Novoselic, de NIRVANA, formaron una banda de tributo a la Creedence antes de formar la mundialmente conocida banda de grunge.

Temas como "Bad Moon Rising", "The Midnight Special", "Have You Ever Seen The Rain" o la antibelicista  "Fortunate Son" deben sonar en tu coche si viajas por el oeste de Estados Unidos !!!

Desde nuestro humilde blog te recomendamos el recopilatorio "Forever – 36 Greatest Hits" que incluye un enorme puñado de temas que te harán ver la carretera con otros ojos.

 

 

(Visto 6 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario