Aquí comenzamos una serie de artículos destinados a presentar (y discutir) algunos posibles discos que podrían servir como banda sonora para un eventual viaje al oeste de los Estados Unidos.

Principalmente, queremos enfocar estas sugerencias desde un plano menos obvio, es decir, sin caer en tópicos como la música country, americana o western, por ejemplo, aunque en futuros artículos es posible que hagamos mención a algunos discos de esos estilos. Por supuesto, esperamos vuestras aportaciones.

Obviamente, aquí ofreceremos nuestra experiencia en este asunto, comentando algunos álbumes que nos acompañaron en nuestra particular odisea por aquellas tierras.

The Eagles

EAGLES (formación de "Hotel California", 1977): Glenn Frey, Don Felder, Don Henley, Joe Walsh y Tim SchmitHoy, como excepción a lo dicho anteriormente, comenzamos con un grupo mítico: THE EAGLES.

El sonido de los EAGLES es una maravillosa mezcla de casi todos los estilos americanos de las últimas décadas: el folk, el country-rock, la americana, el rock, el bluegrass, el surf-rock e incluso el pop de finales de los ’70.

Hell Freezes Over

The Eagles: "Hell Freezes Over" (1994)Un disco que reune un buen puñado de éxitos (y cuatro canciones nuevas) y que es un aceptable resúmen de su carrera así como una estupenda compañía en un viaje por el oeste es Hell Freezes Over” un disco publicado en 1994, tras 14 años de parón.

Dentro de este disco encontramos una magnífica (y barroca) versión acústica del archiconocido tema “Hotel California así como otros 10 éxitos grabados en directo. Cierto es que hubiera sido un detallazo incluir la extraordinaria versión original de este tema en el recopilatorio, pero nada es perfecto…

Temas destacables (o que más nos gustan): “Hotel California“, “Take It Easy“, “Desperado“, “Wasted Time“, “Life in the Fast Lane“, “Get Over It” o “Love Will Keep Us Alive“.

 

 

Deja un comentario