Hoy hemos conocido una noticia bastante surrealista.

Un muelle japonés entero aparece en las costas de Oregón meses después del tsunami

 

Un muelle japonés de 20 metros encalla en la costa de Oregón

El próximo 11 de junio se cumplen 15 meses de la catástrofe que asoló numerosas ciudades y pueblos costeros del noroeste de Japón en forma de tsunami.

A pesar de que ya es bastante tiempo, todavía se van sucediendo noticias sobre los efectos devastadores del tsunami.

Algunas noticias rayan lo surrealista, como es el caso de la que hemos conocido hoy mientras desayunábamos.

Resulta que un muelle, de 20 metros de largo por casi 6 metros de ancho y 2 metros de altura, perteneciente a un puerto japonés destruido por la gran ola del 11 de marzo de 2011, ha arribado a un playa de la costa noroeste de Estados Unidos, tras un viaje de más de 8.500 kilómetros a lo largo del océano Pacífico.

Un muelle japonés entero aparece en las costas de Oregón meses después del tsunami

El muelle fue visto por primera vez flotando en alta mar el lunes, pero varias personas pensaron que se trataba de una barcaza, por lo que no le prestaron mayor importancia.

Pero ayer miércoles al fin tocó tierra en Agate Beach, una playa situada a una milla de Newport (Oregón).

Un muelle japonés entero aparece en las costas de Oregón meses después del tsunami

El consulado japonés en Portland (Oregón) ha confirmado la procedencia del muelle, tras comprobar la placa conmemorativa en la que se podía leer “Shibata Japan, además del descubrimiento de una estrella de mar que solo existe en Japón y que se encontraba adherida a la estructura.

Parece ser que procede de la prefectura de Aomori, al norte de Honshū, la isla principal de Japón.

Se ha hecho también una revisión de la posible radiación del muelle que, como se esperaba, ha resultado negativa, ya que la estructura de metal y hormigón se soltó del puerto antes del accidente de la planta nuclear de Fukushima

 

No es un caso aislado

No es la primera vez que sucede algo así tras el tsunami del 11 de marzo de 2011. Ya el pasado mes de abril, guardacostas estadounidenses avistaron una barcaza de pesca japonesa frente a las costas de Alaska.

Es más, aunque la mayor parte de escombros procedentes del tsunami de marzo de 2011 no se espera hasta el próximo invierno, a lo largo de este año ya han ido llegando algunos, como un balón de fútbol que llegó a Alaska y un contenedor albergando una moto Harley Davidson con matrícula japonesa encontrado en la Columbia Británica a principios de este año.

 

(Visto 12 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario