De nuevo el día más largo del año.

La noche más corta

Y de nuevo la noche más corta e intensa, al menos musicalmente hablando, gracias a la celebración de El Día de la Música, un festivo creado hace pocos años y que, en España, solo se celebra por las calles en Valladolid. Sí, ¡¡solo en Valladolid!!.

En alguna parte se leía que “las calles se llenarían de música”. Tal metáfora no podía ser más acertada respecto a lo que hemos podido vivir.

Por la mañana hemos estado atentos a la información sobre los diversos grupos y artistas que iban a tocar, y sobre los lugares donde iban a celebrarse los conciertos.

El Meister

No vamos a negar que nuestra principal estrella, la persona que más ganas teníamos de ver actuar, era el Meister, nombre que toma en solitario el cantante de nuestra querida banda ARIZONA BABY. Incluso hemos estado tentados a escaparnos un rato del trabajo, con cualquier excusa, para ver actuar al Meister y a algún artista más a eso de las 11 de la mañana, pero como las informaciones eran contradictorias (ya que algunas fuentes apuntaban a que dicho concierto se produciría a las 12 del mediodía y no a las 11) nos hemos rajado vilmente.

Así que el ordenador del trabajo ha sido un hervidero; que si facebook para arriba, que si twitter para abajo, que si entrar en myspace, que si visitar Vallaforo… Al final, gracias a haber encontrado la web oficial, hemos podido tener información precisa de casi todo.

Y decimos “casi todo” porque justo acabábamos de leer en Vallaforo que algunas bandas se iban a juntar a tocar en la calle de Cantarranas sin licencia del Ayuntamiento con lo cual, como ellos decían, “si tenemos mucho público, va a estar bien, pero como tengamos pocos y venga la poli, se va a armar!”.

Zona de tapas de San Martín

En la zona de tapas de San Martín. Día de la Música. Valladolid, 21 de junio de 2010Ya por la tarde, tras dormir una pequeña siesta reparadora, hemos salido a la calle, a disfrutar de algunos conciertos.

A la altura de la zona de tapas de San Martín ya estaba una banda tocando. Sonaba bien.

Hemos visto que un cámara estaba grabando desde un balcón y creo que nos ha grabado (!?) De hecho, también debemos salir en varias docenas de fotos. Y es que, la ciudad no solo estaba llena de músicos, sino también de fotógrafos. ¡Qué pasada!

Fuente Dorada

Cuando nos dirigíamos a Fuente Dorada nos hemos encontrado con 明子. ¡Qué alegría!

Después de quedar con ella para ver su exposición el pasado martes, no habíamos vuelto a saber nada de ella.

Según nos dijo, se debía a que su ordenador estaba siempre ocupado y no podía ni mirar el correo.

También nos contó que el próximo día 5 de julio saldrá en la tele. ¡¡No nos lo perderemos!!

Día de la Música. Valladolid, 21 de junio de 2010Por fin, a eso de las 20:00, llegamos a la plaza de Fuente Dorada y allí estaba el Meister probando sonido y a punto de comenzar. El ambiente era fabuloso; una temperatura cálida y agradable junto con algo de suave brisa.

El concierto ha sido estupendo; bueno, a la altura de este artistazo.

Después hemos seguido deambulando por las calles del centro disfrutando de algunos conciertos más, todos ellos de gran nivel musical para nuestro gusto.

El Meister en concierto en el Día de la Música (Valladolid, 21 de junio de 2010)

Aquí hemos publicado nuestra crónica de los conciertos.

Ha llegado el verano

Por cierto, no hemos querido ver nada del partido de fútbol de la selección española contra la hondureña y, la verdad, nos ha sido imposible saber si había ganado España o no a juzgar por las caras ambiguas de los seguidores que nos íbamos encontrando por la calle.

¡¡¡ 21 grados en la calle a esas horas de la noche !!!Pilar me ha comentado que esta situación le recordaba a ese capítulo de la Superbowl de la serie “Cómo Conocí a Vuestra Madre” de la que somos tan fanáticos.

Ahora, a las tantas, acabamos de volver y la temperatura en la calle nos indica, indubitablemente, que ha llegado el verano…

 

Deja un comentario