En los últimos años, el festival de cine independiente de Sundance nos está dando muchas alegrías.

Montage of Heck

El pasado 26 de enero se estrenó, en dicho festival, “Montage of Heck“, el primer documental autorizado sobre Kurt Cobain,Cartel de "Cobain. Montage of Heck" cantante y guitarrista de la archiconocida banda de rock NIRVANA.

La cinta también fue presentada en el pasado festival de cine de Berlín, y próximamente se anunciará la fecha de su estreno en España.

En mayo se estrenará en la televisión estadounidense a través de la cadena HBO.

Música inédita y grabaciones caseras

El documental, dirigido por el realizador Brett Morgen, y cuya productora ejecutiva es precisamente la hija de Kurt, Frances Bean Cobain, incluye música inédita de la banda y mezcla animación, escenas procedentes de los archivos personales del músico, dibujos y grabaciones caseras. Se trata de una oportunidad única de disfrutar de grabaciones sin editar, no publicadas previamente, de Cobain y su banda.

También incluye entrevistas con miembros de su familia y amigos cercanos. Entre ellos, su compañero Krist Novoselic y su mujer, Courtney Love.

Kurt y Courtney. Vídeo privado.

Un repaso a la infancia y adolescencia de Cobain

El film hace un repaso de la vida de Kurt, desde su infancia y adolescencia en Aberdeen (Washington) hasta su fulgurante éxito mundial y su posterior declive como líder de la banda NIRVANA y del movimiento grunge.

"Cobain. Montage of Heck"

Por el momento, solo se ha hecho público el trailer promocional del documental:

Además del documental, la editorial Insight Editions ha confirmado a la revista Rolling Stone que publicará, el próximo 7 de abril, un libro que incluye fotogramas, archivos personales y fotos del líder de la banda grunge.

Artículo dedicado a mi prima Melina, que ha sido quien me ha avisado del estreno de este documental.

Las imágenes de este artículo pertenecen a sus autores.

 

Deja un comentario