Ayer por la noche, en el nuevo canal La10 pudimos ver una rocambolesca comedia.

Una película sobre imitadores de Elvis

Se trata de “Love Me Tender (Elvis Has Left the Building)” (cuyo título original es tan solo “Elvis Has Left the Building“), una película del año 2004 de la que no teníamos constancia de su existencia y, tras verla, entendemos por qué.

"Love Me Tender (Elvis Has Left the Building)" (2004)

John Corbett en "Love Me Tender (Elvis Has Left the Building)" (2004)La película comienza con la siguiente locución:

En el momento de su muerte había 3 imitadores de Elvis reconocidos.
Hoy hay más de 50.000.

Si esa cifra continúa creciendo
a este ritmo, para el año 2012, una de cada cuatro personas en el planeta será un imitador de Elvis.

En vista de esta potencial amenaza para la salud mundial, un milagro ocurrió, y su nombre era Harmony Jones.

Ese fue el gancho que nos atrapó durante un buen rato, aunque nuestra atención en la película fue disminuyendo a medida que avanzaba.
La verdad es que hemos de reconocer que un puñado de elementos en una película, aunque sea floja, nos incitan a verla: una road movie, un cadillac conducido por Kim Basinger, una convención de imitadores de Elvis en Las Vegas… y ya tenemos gancho.

"Love Me Tender (Elvis Has Left the Building)" (2004)

Sinopsis

Desde el momento en que nació, Harmony Jones, una atractiva y exitosa vendedora de cosméticos de la marca Pink Lady, parecía estar vinculada a Elvis.

Kim Basinger en "Love Me Tender (Elvis Has Left the Building)" (2004)La noche en que ella nació, Elvis participó en el show de Ed Sullivan. Incluso crecieron en la misma localidad.

De lo que Harmony no tenía ni la más remota idea es que su vínculo con Elvis llegaría a ser mortal.

Una road movie simple y aburrida

Love me Tender es una road movie alocada y con pretensiones de gran comedia del absurdo que, en realidad, se queda en un argumento simple y muy poco dinámico.

Un film que no llega ser un truño pero que tampoco se queda muy lejos de serlo. Quizás por eso es por lo que el director metió tal número de cameos (que no desvelaremos). (Al menos, lo que vino después de la peli estuvo muuuy bien 😉 )

"Love Me Tender (Elvis Has Left the Building)" (2004)

En la búsqueda de la carcajada el director se enfanga en una buena colección de tópicos, mientras convierte los momentos supuestamente tiernos en pura melaza.

La banda sonora es, con gran diferencia, lo más reseñable de la película.

El director hace coincidir muchas de las situaciones con canciones de Elvis que aluden a dichas circunstancias. Dedicado a los fans de las canciones de Elvis.

"Love Me Tender (Elvis Has Left the Building)" (2004)

Cartel de "Love Me Tender (Elvis Has Left the Building)" (2004)

Elvis has left the building

Y llegados a este punto, la pregunta que surge es: “¿por qué co***es la película se titula así?.

Denise Richards en "Love Me Tender (Elvis Has Left the Building)" (2004)Bien, la frase Elvis has left the building!” (en español “¡Elvis ha abandonado el edificio!“) era utilizada habitualmente por los anunciadores después de los conciertos de Elvis Presley, para disuadir a la gente que esperaba algún tipo de encuentro con el rey del rock.

Desde entonces se ha convertido en una frase recurrente de la cultura pop.

Fue utilizada por primera vez el 15 de diciembre de 1956, para solicitar a los asistentes del concierto que no acudieran a la salida de la sala de conciertos para tratar de ver a Elvis mientras salía, y que permanecieran dentro del local para continuar viendo el resto de los actos señalados.Yo vestido de Elvis justo después de mi boda en Las Vegas

La cita completa fue:

Please, young people… Elvis has left the building. He has gotten in his car and driven away…. Please take your seats.
(Por favor, jóvenes… Elvis ha dejado el edificio, se ha subido en su coche y se ha marchado… Por favor, tomen asiento).

A lo largo del tiempo la frase se ha convertido en un latiguillo común de la cultura popular para hacer referencia a quien ha salido de un lugar en algún sentido. Por ejemplo, suele ser usada cuando alguien hace una salida espectacular, como al final de un argumento, en parte para aliviar la tensión entre los que se quedan, y también se utiliza para decir a veces que Elvis o alguna otra persona ha muerto.

5 Comentarios

  1. Quisiera saber el nombre de la cancion de la peli Elivis left the building . Acabo de ver el comentario de almis. hay una cancion en voz de una mujer que en los subtitulo se lee “sería un milagro estar asi por siempre diciendo tu nombre… sería un milagro si te vuelvo a tocar…”

    Por favor, si la la tienes te lo agradezco que me mandes el nombre o cancion a mi correo.
    Gracias.

  2. hola esta es una de mis pelis favoritas y no se porque….. hay una cancion en voz de una mujer que en los subtitulo se lee “sería un milagro estar asi por siempre diciendo tu nombre… sería un milagro si te vuelvo a tocar…” ya consegui el sountrack y esta no la encuentro… me puedes ayudar?

Deja un comentario