Ayer se celebró en Japón una de las fiestas más bonitas del año.

Se trataba del Seijin No Hi o “día de la mayoría de edad”, una festividad en la que todos los jóvenes que cumplen 20 años dentro del mismo periodo escolar, es decir, entre el 2 de abril de 2010 y el 1 de abril de 2011, invitados por el ayuntamiento de su pueblo o ciudad, participan en Seijin Shiki o ceremonia central del Seijin-no-Hi.

Esta fiesta supone, para muchos jóvenes nipones, el comienzo de una nueva vida en la que la sociedad les considera ya adultos; una sociedad que es mucho más exigente y perfeccionista que la de cualquier país occidental.

El año pasado dedicamos un extenso artículo ha hablar de esta bonita fiesta que representa un viaje iniciático a la vida adulta.

Logo de Google Japón

Como sucede con otras importantes y bonitas festividades, ayer Google Japón dedicó su logo a este día.

Lo más llamativo y conocido del evento son los maravillosos y costosos kimonos de manga larga y colores muy vivos denominados “furisode” que lucen las chicas que lo celebran, unos atuendos que pueden alcanzar precios muy elevados (entre 300.000 y un millón de yenes), lo que hace que muchas de las chicas los alquilen para la ocasión, no sin antes aprovechar para pasar por un estudio fotográfico y retratarse para la posteridad.

Hemos encontrado un montón de fotos del Seijin No Hi de este año en tokyofashion.com, tomadas al lado de la estación de metro de Harajuku, en el famoso puente en el que los fines de semana se reunen las lolitas, y a la puerta del parque Yoyogi, de las que destacamos las siguientes:

 

 

Dedicamos este artículo a 明子, que en su año fue elegida para dar el discurso a sus compañeros de curso.

 

Deja un comentario