Parece como si ayer cerráramos otro círculo.

Cartel de "Algo Pasa en Las Vegas" ("What Happens In Vegas", 2008)Y es que, ayer por la tarde, vimos “Algo Pasa en Las Vegas” (“What Happens In Vegas“, 2008), una sencilla pero divertida comedia romántica que, hasta ayer, solo habíamos visto en cine en 2008, pocos días después de su estreno, el mismo año en que viajamos en verano a Las Vegas para casarnos.

Las Vegas, una excusa

Por el trailer promocional, daba la impresión de que la película se desarrollaba casi íntegramente en Las Vegas, al estilo de la trilogía de “Resacón en Las Vegas“.

Ashton Kutcher y Cameron Diaz en "Algo Pasa en Las Vegas" ("What Happens In Vegas", 2008)

Pero lo cierto es que las secuencias ambientadas en la “ciudad del pecado” son solo una excusa para desarrollar un argumento sobre la vida en pareja y la importancia relativa del dinero en una relación.

Ashton Kutcher y Cameron Diaz en "Algo Pasa en Las Vegas" ("What Happens In Vegas", 2008)

Promoción cinematográfica de Las Vegas

Aunque el verdadero motivo de ambientar el film en Las Vegas es otro.

Krysten Ritter en "Algo Pasa en Las Vegas" ("What Happens In Vegas", 2008)

Durante estos años hemos ido observando que parece recurrente el estreno de alguna película ambientada en Las Vegas casi cada año. Y, normalmente, a la promoción de la ciudad suele asociársele un hotel en concreto (El Bellagio en la trilogía de “Ocean“, el Caesar’s Palace en la trilogía de “Resacón“, etc). Incluso creo recordar que la propia Cameron Diaz es accionista del Planet Hollywood, aunque no estoy seguro.

La primera vez que vimos la película, dado que nunca habíamos visitado aún Las Vegas, no supimos reconocer en qué hotel se hospedaban los protagonistas.

"Algo Pasa en Las Vegas" ("What Happens In Vegas", 2008)

Pero esta vez ha sucedido justamente lo contrario. ¡Por supuesto que conocemos el hotel!. Es más, nos hemos hospedado en él en 2011 (en la habitación dedicada a “Dos Duros Sobre Ruedas“, por cierto).

Se trata del Planet Hollywood Resort & Casino. Éstas eran las vistas que teníamos desde la habitación:

Las vistas desde nuestro hotel en Las Vegas en 2011

Las vistas desde nuestro hotel en Las Vegas en 2011

Recuerdo que me quedé impresionado de las vistas que tenía la protagonista desde la cama de la suite del hotel en el que se hospedaron.

También recuerdo que me sorprendió el aspecto de la ciudad en el momento en que llegaban al hotel a registrarse. No era la imagen que, por entonces, tenía en mente.

"Algo Pasa en Las Vegas" ("What Happens In Vegas", 2008)

Y otro elemento que me pareció “curioso” es que la película se desarrolla entre Nueva York y Las Vegas, dos ciudades con mucha significación para nosotros.

"Algo Pasa en Las Vegas" ("What Happens In Vegas", 2008)

Comedia romántica con el humor histriónico de Kutcher

Por lo demás, se trata de un film al estilo de comedia romántica donde Ashton Kutcher, con su histrionismo y capacidad cómica se come a Cameron Diaz, una sombra de lo que fue en tiempos de “Algo Pasa con Mary.

Ashton Kutcher y Cameron Diaz en "Algo Pasa en Las Vegas" ("What Happens In Vegas", 2008)

El papel de Queen Latifah como asesora matrimonial es muy divertido también. Digamos que es un papel como hecho a la medida.

Queen Latifah en "Algo Pasa en Las Vegas" ("What Happens In Vegas", 2008)

Por cierto, si os estáis preguntando dónde está el faro del final de la película, os lo diremos: en Fire Island (Long Island, Nueva York).

Deja un comentario