La divertida Fani ha subido hoy un artículo que nos ha gustado mucho y hemos querido reproducir aquí.

Antivirus ante la desconfianza de lo extranjero

Me revienta cuando a veces navegando por internet, me sale este anuncio para comprar el antivirus llamado Virus Buster, fuera de aqui conocido como Trend Micro Internet Security.

Las primeras letras grandes dicen “Tu, que estas mirando webs extranjeras! ¿ pones medidas de seguridad?!

Anuncios xenófobos en JapónLa moza, presa del panico dice “Ay! entonces era verdad que los sitios extranjeros son peligrosos?! (Ya decia yo que…)“.

Que yo sepa, en los demás paises ofrecen antivirus y firewalls simplemente recomendándolos ante páginas peligrosas. Se dice que en internet hay peligro y hay que estar preparado, pero jamás he visto decir que las páginas de fuera del país propio sean las peligrosas, o que las páginas de paises pobres tengan peligro, o que las páginas de latinoamerica tengan peligro, etc, etc….

El peligro siempre viene de fuera de Japón

Pero en este anuncio japonés se da por supuesto que el peligro viene siempre de fuera de Japón, cosa que dudo. Quizá Japón tenga menos páginas peligrosas, pero no creo que estén libres al 100% de virus y páginas malas.

¿Que necesidad hay de apuntillar “Sitios de fuera de Japon”?. ¿No pueden simplemente avisar del peligro de la red en general como en los demás paises?.

Viendo esa cara de espanto es fácil imaginar por qué Japón sigue tan cerrado en sí mismo, por qué los extranjeros seguimos siendo alienígenas para la gran mayoría.

Los malos son los otros, los malos son los de fuera (claro que si trae una etiqueta que ponga Louis Vuitton bienvenido sea entonces).

Actualización del 30 de junio de 2011:

De nuevo Fani nos ha divertido con otro de sus incisivos artículos sobre Japón. Se trata de la continuación del anterior sobre los anuncios del Virus Buster que pasamos a reproducir aquí íntegramente:

Anuncios xenófobos en Japón

Jajaja!, me he encontrado otra version del Virus Buster. Ésta, más que reventarme, ya me parece comica total. A la pobre chica le va a dar un ataque con tanto kaigai peligroso :D. Está desatá! (No llega al tercer anuncio yo creo) 😀 .

Cuidado con las descargas del extranjero

Aquí también se avisa del peligro para la seguridad de los ordenadores, pero esta vez al descargar peliculas y videos DEL EXTRANJERO (Kaigai 海外 ,literalmente “fuera de la costa”, o sea que según ellos todo lo que descarges de aquí es seguro 100%, pero lo que descargas de páginas extranjeras tiene riesgo.

Lo importante es recalcar lo kaigai. ¡Por kaigai que no quede!, no basta con decir “Tengan cuidado cuando navegan o descargan algo por Internet” no, hay que especificar zonas, y si pudieran, hasta paises dirían.

Lo de aquí bueno, lo de fuera ¡ojito!.

 

Deja un comentario