La Feria del Libro de Madrid abre hoy sus puertas hasta el 13 de junio.

Feria del Libro de Madrid

Esta feria literaria, una de las más importantes de España, no podía estar ajena al boom de la novela escrita por autores nórdicos, cuyo último gran éxito lo ha encabezado Stieg Larsson y su trilogía Millenium.

La comisión organizadora no es ajena a  la importante venta de libros escritos por autores nórdicos durante las últimas ediciones de la Feria del Libro de Madrid, y especialmente en la de 2009, por lo que se ha decidido dedicar su 69ª edición a la literatura de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Veinticinco escritores procedentes de los países nórdicos desembarcan en el Parque del Retiro para mostrar la vitalidad de la literatura nórdica y su gran calidad desde hoy hasta el 13 de junio.

Entre los autores presentes estarán el noruego Jostein Gaarden, universalmente conocido por su libro "El mundo de Sofía", así como Camilla Läckberg, Asa Larsson, Lisa Marklund, Hanne Bartholin, Arne Dahl, Peter Wessel, Sara Blaedel, Otso Kauto, Risto Isomäki, Árni Thórarinsson, Nikolaj Frobenius y Tomas Espedal.

Portadas de la saga

La literatura infantil nórdica cuenta con autores que son parte de la vida de los niños castellanoparlantes, como Astrid Lindgren, Hans Christian Andersen, Tove Jansson o Jostein Gaarder.

Los países nórdicos experimentaron su edad de oro literaria durante la primera mitad del siglo XX en la que numerosos autores nórdicos fueron galardonados con el premio Nobel y en la que también destacaron grandes escritores de la talla del noruego Henrik Ibsen, el sueco August Strindberg, la danesa Karen Blixen y el finlandés Mika Waltari.

Las puertas al mercado en castellano sobre todo fueron abiertas en 1991 con El mundo de Sofía del escritor noruego Jostein Gaarder.

Deja un comentario