El pasado sábado 27 de mayo, pudimos pasar una divertida tarde con Isabel, su novio Fernando y algunos compañeros y amigos del trabajo en el Festival Latino 2006 celebrado en el Estadio José Zorrilla de Valladolid.Los hermanos Auserón

El sonido fue bastante bueno y el clima especialmente caluroso (para ser finales de mayo) ayudó a que el ambiente fuera muy animado.

A pesar del carácter comercial del Festival Latino (auspiciado por los 40 Principales) y gracias a que en el último momento se cayó del cartel JUANES, pudimos disfrutar de un directo excepcional a cargo de los zaragozanos SANTIAGO Y LUIS AUSERÓN, dos terceras partes de los míticos RADIO FUTURA.
El handicap que suponía tocar en sustitución de una banda más aclamada por los adolescentes que allí se reunieron, no fue suficiente para que los legendarios hermanos sorprendieran al público, calentando más y más el ambiente con cada tema, llegando a la cima de la actuación con temas como "Annabel Lee", "El canto del gallo", "Loco" o "Papá se ha puesto a bailar".

Pilar y amigos Javi y amigos

"Papá se ha puesto a bailar"Los más viejos del lugar sintieron un escalofrío recorrer su espalda cuando sonaron las primeras notas de "Escuela de Calor".
Sin duda, el directo con más sabor y calidad de todo el festival.

Fue seguramente el concierto más interesante (junto con el de CALAMARO y ROT) del Festival Latino 2006, llenito de basurilla comercial como COTI, JULIETA VENEGAS o BEBE.

Para los guitarra-adictos: Santiago usó Les Paul negra y Vox AC30. El otro guitarrista llevaba Stratocaster y Fender Twin Reverb si no recuerdo mal.

Santiago Auserón, antes conocido como Juán Perro "Yo le digo: 'qué es esto' y el replica 'eres un buey' "

 Pudimos grabar algunos pequeños fragmentos del concierto que pueden verse AQUÍ:

 

Deja un comentario