¡¡ Menuda fecha han ido a alegir mis idolatrados MUSE para publicar su nuevo trabajo de estudio !!

MUSE

El nuevo álbum, quinto en la carrera de este trío de Devon, se titula "The Resistance" y se anuncia como

un disco que contiene canciones que reivindican el personal e inimitable sonido de Muse junto con temas que supondrán una sorpresa para los seguidores del grupo inglés. En el álbum se puede encontrar una rica variedad de influencias que van de Queen, el Glam rock, Chopin, Depeche Mode, Timbaland a '1984' la novela de George Orwell o el control mundial de Estados Unidos.

Portada de "The Resistance"Para las grabaciones orquestales han contado con la ayuda de 40 músicos, un grupo de grandes intérpretes, en especial para "Exogenesis", una ambiciosa sinfonía que cierra el disco y que está dividida en tres partes.

Definitivamente, quedan muy lejos los primeros álbumes del grupo. Ahora la banda no se conforma con hacer rock. Ahora exigen a quien escuche el disco, que abra su mente.

Ya no es suficiente con que te guste RADIOHEAD o los ruidosos y fuzzeros grupos de los '90 para que te guste su música (como sí sucedía con sus primeros "Showbiz" y "Origin of Simmetry"). Ya dieron muestras de su giro hacia lo complicado y hacia la música clásica romántica en su maravilloso "Absolution" y en "Black Holes and Revelations".

Ahora "The Resistance" demuestra que hay que abrir la mente a sonidos más complicados, por clásicos. Ahora demuestran que están a años luz del rock de tres acordes y pentatónica. Ahora suenan a rock, pero también a Rajmaninov y otros tantos compositores románticos. Que las bases electrónicas no nublen los oídos de nadie.

Porque, aunque muchos han criticado su giro hacia las bases electrónicas y el sonido algo más frívolo del rock progresivo de comienzos de los '80, de lo cual estamos de acuerdo en parte, no hay que olvidar que se trata de una banda que experimenta, que no se encorseta, que arriesga en vez de caer en la autocomplacencia de un sonido ya logrado que ha conseguido vender millones de discos. Hay algo más.

El nuevo trabajo de MUSE continúa con la tendencia a un mayor barroquismo, como ha sido constante en toda su carrera. "The Resistance" es la continuación del anterior "Black Holes and Revelations", aunque sus letras nos recuerdan a las paranoias de Bellamy en "Absolution".

El primer single de este nuevo álbum se titula "Uprising". Escúchalo y nos cuentas:

http://www.youtube.com/watch?v=TAP5Sr3R638/

Ahora solo queda ver su directo, que si es tan arrollador como en H.A.A.R.P. entonces habrá merecido la pena la espera:

http://www.youtube.com/watch?v=j8WP7aOD_9Q/

Deja un comentario