A finales de septiembre de 2003, Portada de recuerdo que emitieron en televisión (más concretamente en Telecinco, en su espacio "En Concierto", dedicado a la promoción discográfica) un documental sobre la grabación del nuevo trabajo de MUSE titulado "Absolution".

El programa me dejó de piedra. El sonido, los temas y la profundidad estilítica del grupo de fascinó más aún que en sus dos primeros trabajos.

 

Ya por entonces, llevaba algunos días viendo en televisión el curioso e interesante video musical del tema "Time Is Running Out", el primer sencillo extraído del disco.

En este álbum, MUSE continúa mezclando influencias de música clásica con sonidos y riffs del rock más duro y ese inconfundible colchón fuzz sobre ritmos contundentes y pegadizos.

MUSE en 2003

En este nuevo trabajo discográfico, la banda hacía referencia constante en sus letras al tema del fin del mundo y las reacciones a esta situación. Las letras son en su mayoría políticas, influenciadas principalmente por la entrada de Inglaterra en la Guerra de Irak.

También se hace referencia a las teorías conspirativas que explican que el mundo es dirigido por poderosos que están la sombra.

El sonido del disco es demoledor, profundo, oscuro, futurista pero clásico a la vez. La producción es una de las más impecables que jamás haya podido escuchar.

Además de las complejas composiciones, el grupo incluye secciónes orquestales de cuerda, coros, sonidos de pisadas, etc etc.MUSE en 2004

Como en sus dos anteriores trabajos de estudio, pueden diferenciarse claramente los temas de rock duro y los de tempo lento, de una belleza inusual y un lirismo que pone la piel de gallina.

Un verdadero regalo para los oídos.

En cuanto estuvo disponible en las tiendas, adquirí el disco en su formato especial limitado y bla bla bla, es decir, el que incluía un DVD que resultó ser, precisamente, el documental que había visto por la tele semanas antes.

El disco nos acompañó durante semanas, tanto en mi viejo discman, como posteriormente en el coche. Y en casa también estuve martirizando a los vecinos con él.

Deja un comentario