Cada vez son más las voces críticas que se alzan contra la versión oficial de las actuaciones políticas frente a la pandemia de COVID-19.

¿Has pensado en viajar durante la pandemia de COVID-19?

Es muy importante que viajes seguro con una cobertura contra coronavirus.

Aquí puedes encontrar mucha información:

Seguros de viaje para COVID-19

En muchos países de Europa han comenzado a escucharse voces críticas con las actuaciones de sus políticos (como es el caso de Alemania). ¡Y eso que las medidas aplicadas para combatir la pandemia fueron mucho más leves que en España!.

 

Italia elige reducir el número de representantes políticos

Italia ya entonó su particular mea culpa convocando un referendum para reducir en un tercio el número de diputados y senadores.

Los italianos fueron suficientemente claros en su decisión y cerca del 70% eligieron reducirlos.

 

Los estudios de expertos

La primera voz crítica en España fue la de FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada), cuyo estudio fue tan contundente que incluso pudo sortear la enorme censura implantada por el Gobierno en los medios de comunicación.

FEDEA demostraba a través de un sesudo y detallado estudio econométrico que, de haberse decretado el confinamiento la semana del 7 de marzo, un día antes de las famosas manifestaciones feministas del 8-M (y no la del 14 de marzo, como finalmente se hizo), «el número de infectados se habría podido reducir muy significativamente«, dado que se situaría en unos 48.000 a fecha 4 de abril, frente a los 127.000 registrados oficialmente.

Es decir, adelantar el confinamiento una semana habría supuesto un 62% menos de infectados y hasta un 92% inferior respecto a la expansión potencial de la infección en ausencia de cuarentena.

Aquí puede descargarse dicho estudio de FEDEA.

Un estudio de la Universidad de Oviedo iba más allá y aseguraba que, de haberse decretado el confinamiento el 7 de marzo, el número de infectados a 15 de abril sería de 56.000 y el de muertes 4.089, frente a los 178.000 y 18.560 registrados, respectivamente.

Por lo tanto, adelantar el confinamiento una semana habría salvado unas 14.500 vidas, evitando con ello el 80% de las muertes por coronavirus.

Conozco a algunos de los miembros de FEDEA, con quienes he coincidido en varias ocasiones por trabajo, y puedo asegurar que su profesionalidad está fuera de toda duda.

 

Internet: luz y taquígrafos

Aunque el periodismo en España permanece sedado e incluso anestesiado por la lluvia de millones de euros que salieron de las arcas del Estado por orden del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias bajo la apariencia de subvención para evitar la quiebra de los grandes grupos mediáticos y para garantizar la información en tiempos de pandemia (irónica excusa), existen voces críticas.

Periodistas de renombre como Vicente Vallés y de otras figuras de la TV como Iker Jiménez y Ana Rosa Quintana, han logrado vencer las presiones del Gobierno y han dado a conocer información muy valiosa.

Pero sus voces han sido cuestionadas e incluso descalificadas por los poderosos.

Por suerte, aunque aplicaciones como Whatsapp y redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram se han sumado a la censura mediática aplicando condiciones leoninas de uso y filtros abusivos, numerosos periodistas, autores e «influencers» de las redes sociales han conseguido hacer llegar a la población valiosa información sobre la pandemia: cifras de contagios y muertos, medidas aprobadas por el Gobierno, etc.

Fé de Ratas Más controlados, menos libres
Viñeta de JM Nieto

 

Actualmente ya hay un buen número de publicaciones que demuestran que las actuaciones gubernamentales son, como mínimo, cuestionables.

Destacan estos tres magníficos libros:

Qué hacer si las entradas a Alcatraz están agotadas y cómo solucionarlo

 

Un libro de Jano García, graduado en Economía y Comercio Internacional, cuyas publicaciones en redes sociales y su programa En Libertad, emitido de forma independiente a través de iVoox y YouTube, alcanzan a más de 500.000 oyentes mensuales.

Fue en este programa donde advirtió de la importancia que tenía el COVID-19 durante el mes de febrero y principios de marzo, y quien ha desarmado numerosas falacias y bulos publicados tanto por medios interesados como por los Gobiernos nacional y Autonómicos de España.

Según Jano garcía, la manipulación de masas es un fenómeno que el poder político ha utilizado a lo largo de la historia. Nuestros tiempos no iban a ser una excepción, y la televisión, unida al fenómeno de las redes sociales y las masas de acoso, han conformado un tridente mortífero contra la verdad.

Mientras el ojo de la población estaba inmerso en la pandemia del COVID-19, hemos asistido al mayor espectáculo de manipulación de masas del último siglo en nuestro país, donde se ha privado al ciudadano de una información que podría haber evitado el desastre.

 

De Cristina Martín Jimenez.

¿Por qué tanta insistencia en parar el mundo, en confinarnos en casa? ¿Cuál era el origen real del virus? ¿Había contado China la verdad? ¿Fue un ataque de Estados Unidos?

Para Cristina Martín, después de muchos años dedicada al estudio del mundo geo-político-económico, el contexto de la crisis del covid-19 estaba claro: era una guerra, y es que los sucesos geopolíticos no ocurren aislados, todos están interconectados entre sí, y, además, suceden en unas circunstancias concretas y con unos intereses económicos y de lobbys de poder muy precisos.

 

De Francisco Mercado.

A pesar de disponer de datos que demostraban que el virus corría a sus anchas por España, y para no verse obligado a cancelar las manifestaciones del 8 de marzo, el Gobierno permitió que ese fin de semana se celebraran un sinfín de actos multitudinarios. Tal y como demuestra un documento que el Gobierno ocultó y que este libro trae a la luz pública, si ese fin de semana se hubieran adoptado medidas de prevención los estragos del coronavirus en España hubieran sido mucho menores.

La verdad ha sido aplastada por el relato gubernamental y sus medios afines. La disonancia entre el número oficial de fallecidos y el número real resulta estremecedor. Para comprender el grado de falsedad e inoperancia con el que ha actuado el Gobierno de Pedro Sánchez en una de las crisis más graves de la historia reciente, la lectura de esta crónica minuciosa, precisa y detallista resulta imprescindible.

 

Por cierto, una gran novela, extraordinariamente premonitoria de lo que estamos viviendo desde que la cuestionada Organización Mundial de la Salud decretara la pandemia de COVID-19 es la obra maestra de George Orwell «1984«.

 

Youtubers

Pero no son solo investigaciones y opiniones en forma de libro.

También son muchos los youtubers que se han lanzado a publicar fabulosos vídeos que explican, de una manera impecable, en mi opinión, lo que estamos viviendo en España.

Entre todos ellos nos gustaría destacar a Infovlogger, que ha sabido condensar todas las opiniones críticas contrastadas publicadas desde marzo de 2020:

 

Nunca imaginamos algo así

Como colofón a este artículo (que quizás sufra también el azote de la censura en internet) nos gustaría transmitir el enorme pesar de tener que publica artículos de este tipo.

Cuando fundamos este blog, a raíz de nuestra boda, nuestro interés era tan solo narrar nuestras experiencias y vivencias.

Nunca imaginamos, ni en nuestras peores pesadillas, que viviríamos una situación como la actual.

Pero dado que este blog se titula «Las Experiencias de Javi y Pilar», decidimos al comienzo de la pandemia, narrar todo aquello que vamos viviendo y sabiendo.

Esperamos que esto pueda abrir los ojos cada vez a más gente.

Estamos convencidos de que la pandemia es la mayor excusa de la historia para implantar una serie de medidas que poco o nada tienen que ver con objetivos sanitarios.

 

Otros artículos que pueden interesarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here