La estimación de los medios de comunicación sobre el número de muertos causados por el devastador terremoto que este viernes golpeó Japón se sitúa ya en más de mil.

La mayoría de los fallecidos han perdido su vida ahogados a causa del tsunami de más de 10 metros de altura que asoló las costas de la prefectura de Miyagi.

El alcance real de la destrucción aún no se ha podido comprobar porque muchas carreteras permanecen cortadas y los aeropuertos cerrados.

En las últimas 48 horas, los japoneses han experimentado más de 60 réplicas del gran terremoto del viernes.

Trece horas después del primer seísmo en la costa oriental, se registró un segundo temblor de magnitud 6,6 en las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón, una zona alejada del epicentro del primer terremoto que ha generado dos alertas de tsunami.

Las autoridades han movilizado a 50.000 militares para iniciar las labores de rescate. Algunas ciudades han sufrido graves daños, como Kesennuma, en el noreste, con una población de 74.000 personas, donde hay incendios y un tercio de sus calles están bajo el agua. 1.800 viviendas han quedado destruidas en la provincia de Fukushima.

El peligro nuclear debido a la explosión de la central nuclear de Fukushima es portada de todos los medios de comunicación del mundo.

Esperemos que se ataje el problema y el país pueda centrarse en el rescate de heridos y muertos.

 

Fotos sacadas de boston.com y disponibles aquí. La autoría de las fotos pertenece a diversas agencias (que se detallan en la fuente). Mostramos aquí las fotos con un objetivo meramente informativo. Si existe algún problema de derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de la sección de comentarios.

 

Actualización de las 19:00 del 13 de marzo de 2011:

La cadena de noticias norteamericana ABC ha colgado una curiosa página en la que se pueden observar fotos de varias localizaciones de Japón sacadas antes y después del terremoto con tan solo mover el puntero del ratón.

Google ha creado otro sitio web llamado Google Crisis Response donde pretende seguir ayudando a las personas que hayan sufrido la catástrofe del terremoto de Sendai. en ese sitio pueden hacerse donaciones así como ponerse en contacto con algunos organismos internacionales de ayuda.

 

2 Comentarios

Deja un comentario