El de LA CASA AZUL ha sido un grandioso concierto, lleno de sentimientos, en una tarde-noche más veraniega que primaveral.

El mejor concierto del Valladolindie 2006

Gracias a la perfecta organización del festival Valladolindie y su máximo responsable, Roberto Terne, hemos podido disfrutar de una de las cabezas de cartel de esta edición, en nuestra opinión: la banda virtual de Guille Milkyway (y no de otras como GLAMOUR TO KILL, que tanta pose lucen y tan poca calidad ofrecen).

LA CASA AZUL en la Sala Asklepios (Valladolid). 22 de abril de 2006La sala acabó llenándose con 200 enfervorizados fans, entre los que, por supuesto, nos incluimos.

Ya en la entrada de la sala Asklepios nos agolpábamos decenas de fans de toda suerte y condición, ávidos de gritar los temas. Y eso fue lo que sucedió durante el concierto: la voz del público casi tapaba el sonido del directo de Guille Milkyway.

El sonido efervescente de LA CASA AZUL

Y es que, LA CASA AZUL es un grupo virtual que, en realidad, esconde el trabajo y creatividad de una sola persona: Guille “Milkyway”, un genio con un enorme complejo de Peter Pan que consigue trasladarte a mundos diferentes a través del filtro que hace de sus evidentes influencias como son la E.L.O., los Chipmunks, etc, con un sonido “efervescente”, como el lo ha denominado.Guille Milkyway y su melódica. Sala Asklepios (Valladolid). 22 de abril de 2006

Para nosotros, LA CASA AZUL es el sonido del lado más bonito de la vida, sin complicaciones, sin hacerse mayor, sin las responsabilidades.

Los responsables del Valladolindie 2006 han tenido el buen gusto de invitar a esta super estrella que, aunque no copa las listas de ventas (más por la falta de promoción que por su calidad) es, sin duda, uno de los valores más notables de la música española actual.

LA CASA AZUL en la Sala Asklepios (Valladolid). 22 de abril de 2006Nada de pose, nada de actitud, nada de disfraces. Lo que ves es lo que hay: un compositor de geniales melodias, de letras brillantes, que transmite sensaciones casi olvidadas de la infancia a través de unos cuantos sintetizadores y esa melódica de extraña afinación.

Canciones propias y versiones

Sonaron clásicos temas de LCA como “Vamos a volar”, “Superguay”, “Chiclecosmos“, “El secreto de Jeff Lyne” o “Galletas” y cerrando con temas como “Cerca de Shibuya”.

LA CASA AZUL en la Sala Asklepios (Valladolid). 22 de abril de 2006LCA es también la banda sonora que nos acompañó hace años a una de nuestras escapadas más inolvidables a Murcia, al festival Lemonpop.

Pero también es el artista que con su “Cerca de Shibuya” nos acompañó en el coche esa maravillosa noche que íbamos hacia el ya desaparecido festival PáramoRock…

Después del concierto, una barrilada nos esperaba en un pequeño local cercano al mercado del Val para festejar el nuevo contrato de unos compañeros de trabajo.

La noche acabó muy muy temprano… a la mañana siguiente.

Ahora, del Valladolindie, un festival que este año nos ha permitido ver en concierto a LA CASA AZUL, pero también a SIDONIE o a ASTRUD, nos queda por ver a DELUXE antes de que haya acabado y tengamos que esperar a una nueva edición el año que viene.

LA CASA AZUL en la Sala Asklepios (Valladolid). 22 de abril de 2006 LA CASA AZUL en la Sala Asklepios (Valladolid). 22 de abril de 2006

En la hora y cuarto que duró el concierto, Guille Milkyway alternó sus temas propios con alguna que otra versión de Raphael (“¿Qué sabe nadie?”), de los Jacksons Five (“I Want You Back“) y de Billy Joel. El concierto se nos hizo muy corto…

Actualización del 25 de abril de 2006:

Nos hemos encontrado una foto en la revista norterock en la que se nos ve entre el público, un poquito al menos.

LA CASA AZUL en la Sala Asklepios (Valladolid). 22 de abril de 2006

 

(Visto 4 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario