Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto con una película de acción.

Keanu Reeves es "John Wick" (2014)

Ayer por la noche estuvimos viendo “John Wick” (2014), una película protagonizada por nuestro querido Keanu Reeves, acompañado de un reparto en el que brilla el legendario Willem Dafoe, así como Michael Nyqvist, conocido por su papel protagonista en la saga Millenium.

Sinopsis

John Wick es un asesino a sueldo retirado. En el pasado, trabajó para la mafia rusa de Nueva York. Su fama como asesino le granjeó el sobrenombre de “Baba Yaga” (“El Hombre del Saco“).

John Wick en su Mustang '69. "John Wick" (2014)

Tras morir su esposa, quien le deja como recuerdo un cachorrito, entran en su casa unos mafiosos rusos y le roban su coche, un Mustang Shelby del ’69 modificado, matando también a su cachorro. En busca de venganza, nada se interpone en el camino de John Wick.

"John Wick" (2014)

Cartel de "John Wick" (2014)Tras intentar alquilar esta película en DVD con doblaje en español de España, tuvimos que desistir y bajarla de internet, pues nos comentaron que la película no ha llegado a nuestro país en formato DVD/Bluray.

"John Wick" (2014)

Acción con estilo propio

Se trata de una de las películas de acción con la que más hemos disfrutado en los últimos meses.

Auna a la perfección una estética impresionante (que recuerda a “Payback“), una acción perfectamente medida, y un ritmo que mantiene al espectador pegado a la pantalla sin parpadear.

Los directores consiguen plasmar un ambiente un tanto claustrofóbico y con numerosas escenas nocturnas (al estilo de “Drive“) que muestran una imagen de Nueva York muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Chevrolet Chevelle en "John Wick" (2014)

El hecho de que esté dirigida por dos ex dobles de acción que han trabajado en anteriores películas con Keanu Reeves se percibe en las escenas de pelea cuerpo a cuerpo, coreografiadas con una maestría que no habíamos visto desde la legendaria “Matrix“.

John Wick y Jack Reacher

Keanu Reeves y Willem Dafoe en "John Wick" (2014)A lo largo de los 100 intensos minutos de metraje, no ha dejado de recordarme a otro film que, en su día, también nos encantó: “Jack Reacher.

Y ahí es donde mi mente no ha dejado de buscar similitudes y diferencias.

En ambos casos, tenemos un título formado solo por un nombre (posiblemente la forma más directa que encontraron los creadores para popularizar a sus personajes).

También en ambos films el actor protagonista es una estrella de Hollywood que ya ha cumplido los cincuenta años, aunque entre ambos existe otra diferencia, pues Tom Cruise es una estrella muy popular, mientras que Keanu Reeves es algo menos popular y más “de culto”.

"John Wick" (2014)

"John Wick" (2014)En las dos películas, el protagonista tiene un oscuro pasado apenas revisado a lo largo del metraje, aunque en el caso de Jack Reacher, su procedencia es más “legal” que en el caso de “John Wick”. También en ambas aparece como némesis la mafia rusa.

Pero mientras en “Jack Reacher” predomina la intriga y un guión profundo con un argumento notablemente enrevesado, en el caso de “John Wick” predomina claramente la acción, y el argumento es solo una excusa para desarrollar un film poderosamente visual.

Por último, en ambos films el realizador parece obsesionado por los deportivos clásicos americanos.

Desfile de muscle cars

Por último, en ambos films el desfile de muscle cars es notable, haciendo las delicias de amantes de los coches clásicos americanos (como es mi caso).

Chevy Chevelle en "John Wick" (2014)

En “John Wick”, además, aparece un precioso Dodge Charger SE 2011 Blacktop como sorpresa final. Todo un deleite.

Dodge Charger SE 2011: un regalo para John Wick. "John Wick" (2014)

Ya está anunciado el rodaje de una segunda parte de “Jack Reacher”. Por supuesto, también el de una segunda parte de “John Wick”…

Por cierto, no habíamos visto tanto disparos a la cabeza en un film desde “Una Bala en la Cabeza“.

Deja un comentario