El 1 de noviembre es el cumpleaños de uno de los iconos más famosos de la cultura japonesa contemporánea en todo el mundo: Hello Kitty.

Esta conocidísima gatita kawai se dió a conocer oficialmente el 1 de noviembre de 1974 (¡buen año!) de la mano de la compañía japonesa Sanrio, que también es la creadora de Patty, Jimmy y Kiki Lala.

A finales de los '70, la popularidad de todos ellos decreció en Japón, aunque no en España, donde fue una imagen que barrió en los '80.

¡¡ Qué niña de la generación X no ha tenido un plumier o una carterita de Hello Kitty !!

Ya en los '90, Tomomi Kahara, una conocida estrella pop japonesa, dijo en una entrevista que adoraba a Kitty, lo que provocó un nuevo despegue del personaje en tierras niponas, un despegue que se trasladó al resto del mundo provocando un boom de artículos a la venta relacionados con la popular gatita, como el conocido modelo de fender stratocaster, teléfonos móviles, ordenadores y ¡ hasta un coche y una casa !

¡¡ Casa Hello Kitty !!

¡¡ Coche Hello Kitty !!

Para celebrar este trigesimoquinto aniversario, artistas contemporáneos de los '80 dan su particular visión de la gatita.

 

2 Comentarios

Deja un comentario