Hoy llega a los cines españoles el estreno de la película “Siempre a tu lado. Hachiko” (título original: “Hachiko: a dog’s story“), protagonizada por el cansino galán Richard Gere.

Nosotros delante de la estatua de Hachiko, en el barrio de Shibuya (Tokio)

Cartel de la películaLa película es una adaptación americana de la famosa historia japonesa de un perro de raza Akita llamado Hachiko (忠犬ハチ公), que pasó a la historia por su lealtad (de ahí su nombre).

Este perro, apodado Hachi, acompañaba cada mañana a su amo, un profesor de universidad, a la estación de tren para despedirse de él y volvía cada tarde para darle la bienvenida.

La reacción de este fiel perro cuando su rutina se ve rota por una inesperada desgracia, es lo que convierte a esta historia en una fábula para toda la familia; la ciega devoción de un animal hacia su amo nos enseñara cómo el más sencillo de los actos se puede convertir en el más grande de los gestos.

En Japón es una historia muy popular y el perro es tan querido que incluso se erigió una estatua en su honor en plena plaza de Shibuya, Tokio.

Éste es el trailer en español:

 

Deja un comentario