Ayer por la noche por fin acabamos de ver el film «Ha Nacido Una Estrella» («A Star Is Born«, 2018).

 

Tras varios intentos de ver este film (tanto durante el viaje de ida a Japón de hace unas semanas como en el viaje de vuelta), finalmente ayer por la noche acabamos de ver esta película.

Recuerdo haber visto el cartel de este film en la fachada de la famosísima sala Whisky A Go Go de Los Angeles el último día del verano de 2018, cuando asistimos a un concierto homenaje a los ACDC.

En ese momento sentí la curiosidad de ver qué se escondía tras el estético cartel en el que aparecían Bradley Cooper y Lady Gaga.

En fin, no me enrollo más.

Ésta es mi opinión sobre «Ha Nacido Una Estrella«.

 

¿No he visto ya antes este film?

La primera sensación que he tenido al ver la película es que se trata de un compendio de todos los tópicos del género.

Reconozco que ha sido toda una sorpresa descubrir que las canciones que interpreta Bradley Cooper son suyas (aunque obviamente con unas muy fuertes influencias de los BLACK KEYS, en mi opinión).

 

Hasta aquí llega mi crítica negativa, pues a medida que se desarrolla la película, poco a poco se va alejando de los tópicos para ir presentando un desarrollo algo más novedoso, y un final bastante inesperado e impactante.

 

El mundillo de la música y los escenarios

De nuevo, al igual que en films como «Corazón Rebelde«, he disfrutado sobre todo con el ambiente que rodea al film casi más que con el argumento.

 

Otro actor metido a cantante

No es una gran sorpresa que Cooper haga en esta película sus primeros pinitos en el mundo de la música.

Qué hacer si las entradas a Alcatraz están agotadas y cómo solucionarlo
Asesoría para vivir y trabajar en Estados Unidos

Antes ya lo hicieron actores como Bruce Willis, River Phoenix, Keanu Reeves, Johnny Depp, Don Johnson, David Hasselhoff, e incluso Jeff Bridges y Colin Farrell en «Corazón Rebelde«.

Y la verdad es que no lo hace mal…

 

Reparto

Obviamente el foco del protagonismo se centra en dos monstruos de la popularidad como son Lady Gaga y Bradly Cooper, quien seguramente ya tenía muy claro con quién quería contar como protagonista femenina, tanto por su valía artística como por su popularidad.

Pero el reparto también nos sorprende con el gran Sam Elliott, un Barry Shabaka Henley en un papel muy secundón y, sobre todo, la gran sorpresa del enorme Andrew Dice Clay en el papel de padre de la protagonista.

 

Banda Sonora

Uno de los aspectos más sobresalientes del film es, sin duda, su banda sonora, que navega entre las composiciones rock de Cooper, el pop característico de Lady Gaga y los temas country de los duetos entre ambas estrellas.

A diferencia de otros films como «Corazón Rebelde«, la banda sonora de «Ha Nacido Una Estrella» ha sido un éxito de ventas.

Quizás la explicación se encuentre principalmente en la presencia de temas de Lady Gaga.

Pero para mí los mejores son los temas country y rock; sobre todo el tema «Black Eyes«, claramente inspirado en el estilo de los BLACK KEYS, y un bombazo ideal para atrapar al espectador en el primer minuto de metraje:

 

También destaco el tema «Swallow» cantado a dúo con Lady Gaga:

 

 

En resumen

Tras este escueto artículo, que en poco o nada diferirá de lo que se haya escrito sobre «Ha Nacido Una Estrella», es poco probable que pueda convencer a alguien para ver este film, pero lo cierto es que me ha gustado y sé que volveremos a verla en más ocasiones, pues es un film con un buen ritmo narrativo y una magnífica música.

 

 


© Imágenes propiedad de Jon Peters Entertainment, Gerber Pictures, Joint Effort y Live Nation Entertainment

 

Actualización del 30 de abril

Incluyo el comentario sobre la Banda Sonora, que olvidé incluir en la redacción original por despiste.

Otros artículos que pueden interesarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here