TVLOS GEMELOS SCOTT: COSAS QUE TAL VEZ NO SABÍAS

LOS GEMELOS SCOTT: COSAS QUE TAL VEZ NO SABÍAS

-

Desde que comenzamos a planificar la reforma integral de nuestra nueva casa, los capítulos de reformas de los famosos gemelos Scott (Jonathan y Drew) están siempre presentes en nuestro televisor.

De hecho, llevamos alrededor de tres años viendo sus estupendos programas («La Casa de mis Sueños» o «Hermanos a la obra», «Los Gemelos Reforman Dos Veces», etc) para ir entrando en el mundillo de las reformas de viviendas, pues nuestra intención era comprar una casa para reformar.

Hace unos días nos enteramos de algunos aspectos de los programas de los canadienses hermanos Scott que no sabíamos. Y la verdad es que fue una decepción.

 

Al igual que otros reality shows de televisión, hay una mezcla de momentos reales y ficticios para conseguir que los espectadores permanezcan pegados a su televisor hasta el final del episodio.

 

No es lo que parece

Desde que comenzaron su carrera televisiva, los gemelos Scott (conocidos en el mundo anglosajón como Property Brothers) han protagonizado numerosos «reality shows» en los que, trabajando en equipo, ayudaban a los compradores de vivienda a encontrar la casa de sus sueños.

Hermanos Scott: secretos y mentiras de sus programas

 

La idea principal es que los compradores generalmente no pueden encontrar la casa perfecta con el presupuesto con el que cuentan.

Por ello, los hermanos Scott se dedican a buscar las casas para reformar más adecuadas a su presupuesto y sus gustos, pero siempre con la idea de que para conseguirlo, deberán reformarlas en profundidad.

Por supuesto, sus programas son todo un éxito en todo el mundo. Quizás, el boom de las reformas experimentado en países como España con motivo de la pandemia de SarsCov2 ha impulsado aún más a los gemelos Scott (y al resto de programas de reformas de vivienda que ofrecen los canales privados de televisión por cable).

Lo que sus fans seguramente no saben es que no todo es lo que parece en los programas de los Property Brothers.

¿Conocías estos secretos?

 

Presupuesto mínimo de 70.000 dólares para reforma

En muchos de los episodios, los hermanos encuentran algún tipo de problema de construcción importante que puede hacer que los participantes paguen mucho más.

Por ello, durante el proceso de solicitud de participación, se exige tener un presupuesto mínimo de 70.000 dólares para la reforma. De ese modo se cubre cualquier problema importante con la construcción.

 

Presupuesto para contingencias obligatorio

En casi todos los episodios Jonathan suele hacer referencia al «presupuesto para imprevistos».

Lo que no se explica adecuadamente en la serie es que los concursantes están obligados a tener un 25% adicional de su presupuesto total para posibles contingencias.

Es comprensible que se imponga esa condición a los participantes en el programa porque, como vemos en muchos episodios, a menudo surge algún tipo de problema con la reconstrucción (tejado con goteras, infestación de termitas, cableado eléctrico defectuoso).

De hecho, sucede con más frecuencia de lo que puede parecer a primera vista.

Lo cierto es que, para verse obligados a imponer esa cláusula, me pregunto: ¿cuántos problemas graves se han encontrado los Scott en su vida como contratistas?

 

La casa elegida está previamente buscada por los participantes

En los programas de los hermanos Scott vemos siempre cómo los participantes buscan su nuevo hogar y es habitual que uno de los miembros de la pareja tenga unos gustos y preferencias contrarios al del otro. Por ello, vemos cómo discuten hasta que ambos acuerdan elegir la casa que les gusta a los dos.

Pues bien, se trata de una escena preparada. No es real.

Cuando se solicita participar en el programa, los participantes deben indicar la casa que tienen en mente comprar para reformar.

Por lo tanto, la búsqueda de casa suele ser un «paripé».

 

Discusiones planificadas de antemano

Pues sí, aunque parezca que todo es muy real, las discusiones entre los compradores de vivienda están planificadas de antemano.

Cuando las parejas se presentan al casting para protagonizar un episodio, deben explicar todos los detalles personales que puedan.

Los cuestionarios que rellenan los concursantes hacen hincapié en las decisiones de la pareja y en sus discusiones y problemas personales. Los productores pretenden con ello encontrar el punto dramático.

Cuantos más detalles aporten en su solicitud de participación, más probable es que sean elegidos.

En particular, la solicitud contiene preguntas dirigidas a los antecedentes de búsqueda de casa, las decisiones de gasto y el dinero con el que cuentan, los problemas de presupuesto, si tuvieron experiencias anteriores decepcionantes, etc.

Al fin y al cabo, se trata de un show televisivo.

Los guionistas del programa necesitan crear una situación de drama, de tensión, que finalmente se resuelve, y que mantiene a los espectadores pegados a sus televisores.

Por ello, delante de la cámara vuelven a repetir las discusiones que tuvieron en privado antes o durante la compra y reforma de la casa.

 

Algunas reacciones son falsas y se ensayan

Este punto no es una sorpresa.

Secretos y mentiras de los gemelos reforman dos veces

 

Al tratarse de un programa de la televisión, es obvio que algunas situaciones están previamente ensayadas e incluso se repiten varias veces ante la cámara hasta que quedan perfectas.

Aunque en una entrevista en el New York Times, Jonathan confesó que «el objetivo final es que sea un programa interesante», aseguró que «cuando encontramos un muro de carga, realmente estamos encontrando un muro de carga «.

 

Los participantes solo ven a los hermanos 8 veces

En los episodios vemos a los gemelos Scott siempre complacientes con los participantes, atentos a escuchar y entender todas sus peticiones y necesidades.

Pues bien, aunque parece que nunca se alejan de su lado, los hermanos Scott apenas están presentes.

Efectivamente, los participantes solo ven a los hermanos Scott 8 veces durante las 6 o 7 semanas que dura la reforma de la casa.

Secretos y mentiras de los gemelos reforman dos veces

 

Ésta no es una sorpresa del todo.

Ya imaginábamos que al tratarse de estrellas de TV y teniendo que filmar numerosas obras en un año para poder ofrecer un montón de episodios en una temporada, no podrían estar todo el tiempo reuniéndose con cada participante.

En el proceso de solicitud para participar en el programa se detalla que la pareja debe estar disponible para filmar ocho días durante las semanas de construcción y reforma.

Con esto no se está afirmando que no surja un cierto vínculo emocional de los gemelos con los concursantes en función de las circunstancias personales, pero en cualquier caso, no hay que olvidar que es un show.

 

Jonathan realmente no completa las renovaciones por sí mismo

Aunque podemos ver a Jonathan Scott (y en alguna ocasión puntual también a su hermano Drew) pegando martillazos y derribando paredes o colocando azulejos o un suelo de madera, lo cierto es que no participa en toda la obra, aunque parece ser que sí que la supervisa de principio a fin (o al menos alguien del equipo de producción del programa).

 

En realidad, los hermanos contratan a equipos de construcción locales para realizar el trabajo.

Según alguien que deseaba participar en el programa afirmó en Reddit: «utilizan contratistas locales en las zonas en las que están trabajando. Obtienen referencias (no estoy seguro de quién) y luego reducen las cuadrillas que usan a 4 diferentes. Supongo que no podremos elegir qué equipo está trabajando en nuestra casa».

En resumen, Jonathan se dedica más a la decoración que a la demolición.

 

No pueden participar los solteros

Aunque no es inusual que haya solteros deseando participar en el programa para poder encontrar la casa de sus sueños, el programa exige que solo participen parejas.

Aunque, por supuesto, eso rozaría la ilegalidad y, por lo tanto, la exigencia solo se insinúa, pues en la solicitud se solicita el nombre de la persona que la presenta y de «su media naranja».

También se intuye en preguntas como «indique los aspectos de su relación que la hacen memorable y única para usted».

Por supuesto, para todo hay excepciones y hemos visto episodios de dos hermanos buscando casa, de dos amigas e incluso de una viuda acompañada de su padre y su encantador hijo pequeño.

Secretos y mentiras de la casa de tu vida (Property Brothers)

 

El equipo de producción sabe ver el potencial sentimental para la audiencia en esos casos «peculiares» y por eso los elige, pero insiste en que su objetivo son los recién casados, comprometidos o las familias jóvenes.

 

Licencias inmobiliarias cuestionables

Como señaló MoneyInc.com, «los agentes inmobiliarios (en Estados Unidos) deben poseer una licencia en el Estado en el que participan en la compra o venta de una casa».

Las temporadas 9 y 10 del programa se filmaron en el área metropolitana de Nueva York, pero Drew no es titular de una licencia de agente inmobiliario de Nueva York.

Además, los contratistas deben tener también una licencia del Estado en el que están trabajando y, por supuesto, Jonathan no figura como titular de una licencia de contratista de mejoras para el hogar de Nueva York o una licencia de contratista general.

Este motivo provocó un enorme revuelo en internet y hay decenas de artículos tachando al programa de «farsa».

 

Las casas no se reforman completamente

La mejor parte del programa es la de «la gran revelación», cuando los hermanos presentan la casa perfectamente renovada a los dueños.

Tal vez hayas notado que nunca muestran la casa completa.

El motivo es que los participantes del programa deben elegir tan solo cuatro habitaciones de su casa para ser renovadas.

Y si eso no fuera suficiente, se pide a las parejas que elijan entre reformar la cocina o un baño.
Aunque no están obligados a seleccionar una de estas salas en la solicitud de participación, si lo hacen, tienen que decidir cuál es más importante.

Secretos y mentiras de la casa de tu vida (Property Brothers)

 

Es curioso que al ver la escena final parece como si toda la casa hubiera sido renovada.

 

El lujoso mobiliario es prestado

Uno de los aspectos más espectaculares del programa son las lujosas decoraciones de las casas tras la reforma.

De hecho, nosotros pensábamos que los concursantes tal vez estarían obligados por contrato a dedicar un alto porcentaje de su presupuesto a mobiliario y decoración, pues en un programa de la televisión resulta triste mostrar simplemente una casa vacía reformada.

Pues bien, E! Online reveló que en algunos de los capítulos no se permite que las parejas se queden con las decoraciones, y agregó que la mayoría de las familias no disfrutan realmente de la decoración «inmaculada» de todos modos.

Secretos y mentiras de la casa de tu vida (Property Brothers)

 

Si bien el programa mantiene en su página de «preguntas frecuentes» que todos los participantes pueden conservar la decoración, no hay información directa sobre el coste de que la pareja mantenga la decoración.

 

Nos siguen encantando los programas de los Scott

Todo lo anterior supone una decepción para quienes pensábamos que, a pesar de ser un show televisivo, mantenía cierto «realismo».

De todos modos, nos quedamos con la parte positiva: los programas de los Scott son divertidos, entretenidos e incluso educativos, porque permiten desarrollar el gusto por la decoración al punto de que se aprenden algunos conceptos básicos de arquitectura, lo cuál es muy interesante especialmente para quienes disfrutamos de una casa con estructura interna de madera.

Contrastes, la mejor excursión de Nueva York. Descubre sus barrios.

Secretos y mentiras de los gemelos reforman dos veces

 

Actualmente los «property brothers» tienen una cantidad espectacular de seguidores en una de las redes sociales más populares: Instagram.

 

Esperamos no haber destruido tu ilusión al ver estos programas.

Seguro que si eres contratista, arquitecto o arquitecto técnico ya te imaginabas algunas de estas cuestiones.

 

Fuentes:  thetravel.comscreenrant.com

Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

HUELE A ESPÍRITU ADOLESCENTE

OCÉANOS

LUGARES DE INTERÉS CERCA DE RIBADESELLA

Descubre Nueva York con Civitatis: entradas, excursiones, visitas, guías

Encuentra el vuelo a Japón mejor y más barato

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados