Ayer por la noche decidimos volver a ver (por quinta vez o así) una de nuestras películas favoritas: “Frequency” (2000).

Cartel de "Frequency" (2000)Todavía recuerdo la impresionante sensación que nos produjo verla por primera vez. Enganchados por las primeras escenas, sobre todo la del rescate previo a la explosión del camión de fuel en la alcantarilla, nada hacía presagiar que el argumento de la película fuera por otros derroteros.

Qué le vamos a hacer, siempre he sido un fan absoluto de las películas de ciencia ficción, con más ciencia que ficción a ser posible, sobre todo las relacionadas con los viajes en el tiempo o similares.

Sinopsis

En Queens y jugando al beisbol. Estampa nostálgica en "Frequency"No es nuestro interés desvelar el argumento de la película, puesto que pensamos que uno de los puntos fuertes de la misma es, precisamente, el factor sorpresa, pues el hilo argumental es, a diferencia de los típicos productos de Hollywood, complicado e inimaginable.

Solo podemos adelantar que se trata de una de esas películas que nos han tenido en vilo hasta el final, donde apenas podíamos intuir pequeños detalles, con un intrincado argumento.Dennis Quaid en "Frequency" (2000)

Film de aire muy nostálgico

Además, la mirada nostálgica a los años dorados de Estados Unidos le confiere un regusto muy agradable y familiar.

Se nos pone la piel de gallina al ver esas imágenes de Queens (Nueva York) en las que el padre y el niño juegan en un marco incomparable como es el puente de Queensboro al fondo.

Un reparto impecable

El papel de Dennis Quaid, uno de esos actores malditos de Hollywood cuya carrera siempre ha estado a punto de despegar pero nunca lo ha hecho, es familiar e impecable.El puente de Queensboro y la aurora boreal ("Frequency", 2000)

Jim Caviezel en "Frequency" (2000)En cuanto a James Caviezel, todo comentario que se haga de él ha de ser para bien. No conocemos película suya en que no haya representado el papel de forma magistral, y si no, no hay más que verle en “La venganza del Conde de Montecristo” (la mejor versión que hemos visto jamás), “Cadena de favores” o el impresionante e inmejorable papel de Jesucristo en “La Pasión“. Cuando aparece el nombre de Jim Caviezel en los créditos de una película, ya es un sello de calidad.

Si ya habéis visto “Frequency“, dejad vuestros comentarios. Seguro que os ha gustado tanto como a nosotros.

Eso sí, ¡¡ no desveléis el argumento !!

Si no la habéis visto pero os gustan películas como “El efecto mariposa” o “Regreso al futuro“, es muy probable que os guste.

"Frequency" (2000)

 

(Visto 41 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario