Ayer por la noche acudimos a uno de los primeros conciertos que la banda de nuestro compañero y sin embargo amigo Joaquín daba en público en Valladolid, LOS EXTRAÑOS.

"Los Extraños" en la sala Tío Molonio

El lugar elegido fue la sala Tío Molonio.

El grupo resulta una extraña mezcla (de ahí su nombre) de personalidades y estilos, donde predominan los sonidos del rock español de los '80, de bandas como LEÑO o EXTREMODURO, y ello mezclado eclécticamente con otros sonidos clásicos como DIRE STRAITS o más actuales, como RED HOT CHILI PEPPERS.

La verdad es que las versiones que han tocado han sido magistrales. Temas como "Sultans of Swing" o "Californication" han sonado perfectos, muy trabajados, tanto en sonido como en ejecución.

Con Joaquín, cantante y guitarra rítmica del grupo

Parece ser que, en breve, comenzarán a tocar temas propios en sus próximos conciertos y, según nos comentó el propio Joaquín, al que felicitamos al final del concierto, tienen pensado grabar una maqueta en cuanto tengan un poco más acabados y ensayados los temas.

El público abarrotaba la sala y costaba salir al final del conciertoEn cuanto al público, realmente casi todos habíamos sido invitados por Joaquín o por alguno de los otros miembros de la banda, por lo que nos acompañaron Ana y Carmen, con lo que aquello se convirtió en un desfile de compañeros de trabajo y un ambiente muy agradable y familiar.

¡¡Incluso nos encontramos con un par de personas del tribunal de oposición!!

 

 

 

Actualización del 14 de diciembre de 2009:

Acabamos de encontrarnos estos dos fragmentos de un par de temas del concierto

 

 

Deja un comentario