El conocido bloggero seattlelita de adopción, Mariano Lozano, nos ha dado una gran noticia hoy.

En su artículo titulado “Exposición mundial sobre Nirvana en Seattle, desde el 16 de abril” nos cuenta que, dentro de unos días, se inaugura en Seattle una exposición sobre nuestra querida banda NIRVANA, que estará abierta durante dos años. ¡¡¡ Otro motivo más para volver a Washington !!!

Como siempre, contando con su permiso, copiamos y pegamos aquí su artículo íntegro.

Ésta información y mucha más sobre la “ciudad esmeralda” y sobre la vida de los emigrantes españoles en Estados Unidos puedes encontrarla en su magnífico blog “Mi Ciénaga“, toda una leyenda.

Exposición mundial sobre Nirvana en Seattle, desde el 16 de abril

Nirvana - Nevermind

Los amantes del grupo Nirvana y del grunge en general están de suerte. El próximo día 16 de abril se inaugura en Seattle la mayor exposición del mundo sobre Nirvana. Objetos, fotografías, grabaciones inéditas sobre la banda y sus miembros así como testimonios de sus protagonistas se darán cita en el Experience Music Project Museum de Seattle (junto al Space Needle). La exposición titulada “Nirvana: Taking Punk to the Masses” estará abierta desde el 16 de abril de 2011 hasta el 22 de abril de 2013, así que no hay excusa para no pasarse.

La exposición

Ha costado más de dos años recopilar casi 200 objetos pertenecientes a la propia banda así como de otros grupos de punk rock independiente. Entre las piezas se pueden encontrar:

  • Dibujos inéditos de de Kurt Cobain de sus tiempos de High School con ilustraciones estilo “punk American gothic”.
  • Un grabador de bobina, propiedad de una tía de Kurt, con la que grabó sus primeros temas con las bandas Organized Confusion y Fecal Matter.
  • Letras manuscritas de canciones para Nirvana como “Spank Thru” y “Floyd the Barber”.
  • Bastantes instrumentos, como la primera guitarra que Cobain destrozó en un escenario, una Univox Hi-Flyer). También tenemos la batería de Dave Grohl, el bajo de Krist Novoselic o la guitarra acústica de Buck Owens utilizada en la grabación de MTV Unplugged.
  • La conocida rebeca amarilla de Kurt Cobain que llevó entre 1991 y 1994.
  • El ángel alado original utilizado en la gira de Nirvana “In Utero”.
  • Desde maquetas de los primeros años de la banda, realizados en los tiempos de Aberdeen, hasta ensayos y prueba de los tiempos de Nevermind.

Según los organizadores, la gente tiende a mitificar a las estrellas del rock. Esta exposición busca el equilibrio entre esa visión y el lado humano y tangible existente en su viaje desde Aberdeen hasta el estrellato. La exposición pretende situar al público dentro del contexto de la música independiente, underground, que evolucionó en Estados Unidos a través de los años 80 y que culminó con el lanzamiento en 1991 de Nevermind, premiado diez veces con un disco platino.

Felicidades a los amantes del grunge y nos vemos por Seattle.

Nirvana: Taking Punk to the Masses

Lugar: Experience Music Project (EMP): 325 5th Avenue North, Seattle, WA 98109.

Horario: de 10am a 5pm en invierno y de 10am a 7pm en verano.

Entradas: $15 adultos; $12 jóvenes entre 5 y 17 años. Gratis menores de 5 (obligado tapar boca con esparadrapo).

 

Deja un comentario