Nos acabamos de encontrar un artículo en internet de un español que parece ser que vive en Seattle.

Como nos parece tremendamente interesante y además nos viene muy bien la información, hacemos un copia/pega para que todos podais leerlo:

Si vas a pasar un par de días en Seattle y quieres realizar excursiones de un día hay varias opciones, Mi Ciénaga te propone éstas:

Olympic Peninsula y Mount Rainier

Bueno, en este mapa interactivo te he preparado un resumen sobre la Península Olímpica y que te explico a continuación:

Entrada 1: Visita al Rain Forest por la entrada 1. Desde ahí, si hay sitio para dejar la caravana, podéis acometer el Blue Glacier y los Seven Lakes mediante senderos. Id muy temprano y enteraros bien de los permisos para acampar. Hay tarifas por todo. Para entrar con el coche al parque hay que pagar creo recordar $15 y os vale para una semana y para cualquier parte del parque. Pero si queréis acampar por la noche hay que pedir permiso. Enteraos bien. Página oficial del Parque (muy buena, y funciona fenomenal para permisos, pagos, responden los email, la leche):
http://www.nps.gov/archive/olym/wic/dhori.htm

Esta entrada número 1 es similar en el aspecto ecológico que la de Sol Duc y está menos masificada. Mucho verde, mucha humedad, muchos “mamíferos superiores” rondando el bosque. Al loro con ello

Entrada 2 al Parque: Al estar más cerca de las “facilidades” los americanos la masifican más, porque son muy perezosos para ir escudriñando. Lo bueno que tiene es que esta entrada es a nivel ecológico distinta a las otras. No es tan húmedo el bosque, predominan las praderas, ciervos y demás bichos que te rodean por el coche. Grandes paisajes. En fin, te sientes Daniel Boone. Magnífico Centro de Interpretación al principio de la carretera. Tienes que ir allí. ¿Te he dicho que vayas temprano?

Playas grandes, las del Pacífico. Heladas para bañarse, pero maravillosas para pasearlas en compañía. Arboles fosilizados, gran riqueza ornitológica y marina, avistamiento de ballenas. Puedes ir en coche por la playa, son las únicas del Estado donde puedes hacerlo. No sé, creo que con 3-4 noches tienes suficiente en este Parque. Resérvate algo para visitar Mount Rainier.

Las carreteras están muy bien por la zona, sobre todo la carretera 101 que es la principal de la zona. No corras y vete siempre con las luces de cruce encendidas.

Visita las fotos de la Olympic Peninsula aquí.

Snoqualmie Falls

Para pasar el día tranqui, te comento lo de las cataratas de Snoqualmie (famosas porque aquí se rodó la legendaria serie de TV de Twin Peaks):

Te coges la I-90 hacia el Este. Tienes que dirigirte a Snoqualmie Falls. Las cascadas están justo en la carretera que te lleva al pueblo de Snoqualmie. (Mapa)

Como referencia, tienes un lodge en las mismas cascadas (bueno, a un lado :-)) que es el Salish Lodge&Spa. Su dirección te puede ayudar a encontrarlas (están muy bien indicadas).

Descubre San Francisco con las mejores experiencias, excursiones y visitas guiadas

Tras darte un paseo por la zona y bajar a la base de las cascadas (10 minutos de bajada y 20 de subida… – lleva calzado adecuado, no tacones) puedes comer en el lodge si reservas (es algo caro, mesa con mantel y camarero ad hoc).

Si no quieres comer allí, vete al pueblo de Snoqualmie y come allí más de baratillo e igualmente de encantador. Visita el museo del ferrocarril, con una estación completamente restaurada y objetos de época incluyendo trenes (te trasladas en el tiempo). El pueblo es una calle, así que te lo meriendas en un paseo.

Con esto puedes pasar el día de excursión en la zona. También tengo fotillos en mi espacio, concretamente aquí.

 

La Conner

Es un pequeño pueblo situado al norte de Seattle y que merece una visita para pasar el día por la zona, especialmente si hace buen tiempo. Allí se encuentran varios edificios históricos de la época de la conquista del Oeste así como bellas vistas, paisajes y actividades. Hablo en particular de este pueblo en este post de Mi Ciénaga.

 

Leavenworth

Es otro pequeño pueblo situado al noreste de Seattle aunque este es de origen algo más artificial. Recrea un pueblo de alta montaña (está en alta montaña de hecho) pero con ambientación bávara. Es un poco friki, pero es una buena excusa para pasar el día en la montaña rodeado de naturaleza y comer por la zona. Si vas a venir posteriormente y para más tiempo, es un buen aperitivo de lo que la región te puede ofrecer en ocio y belleza natural. Hablo de él en este otro post sobre Leavenworth.

 

Paseo por el Puget Sound

Si te va el rollo de los ferries, acércate por el muelle que hay en downtown Seattle y pilla un billete de ida y vuelta a cualquier punto del Puget Sound. No es muy caro, puedes ir con el coche, y te encantará ver la ciudad desde el centro de la bahía. Tienes más información sobre estos billetes en la página oficial del Department of Transportation de Washington State.

Esta lista de sitios que propongo es, por supuesto, absolutamente ampliable. Sólo es una muestra de las muchas cosas que puedes hacer en esta preciosa tierra del Northwest. Por cierto, si vienes por Seattle, no se te olvide comprarte el Seattle CityPass, te ahorrarás una pasta 😉

Que lo disfrutes.

Actualización de 8 de junio de 2012:

¡Uf! ¡Cuánto tiempo ha pasado desde que leímos este artículo!. ¡¡Ya cuatro años!!
Hoy en día, ¡incluso conocemos a Mariano!

Al releer el mediocre “copia/pega” que hicimos del artículo, hemos visto que no incluímos los enlaces del original.

Para leer el artículo en toda su extensión y detalle, te recomendamos adquirir el libro en versión electrónica que el propio Mariano Lozano publicó hace dos años. Aquí

Deja un comentario