Ayer por la noche decidimos ver una de acción.

En Tierra Peligrosa” (“On Deadly Ground“, 1994) es una de esas películas simples, sin complicaciones, donde un supuesto mensaje profundo (la ecología en este caso) parece ser el hilo conductor de un relato vanal y hasta irrisorio.

Eso sí, la acción se ve acompañada de unos paisajes espectaculares, la naturaleza salvaje de Alaska.

Sinopsis

En las plataformas de petróleo de Alaska, Forrest Taft, (Steven Seagal), es especialista en extinguir incendios de los pozos de petróleo.

Diversos sucesos, como la muerte de un amigo suyo que le había alertado a Taft sobre las malas prácticas del presidente de la compañía petrolífera Aegis, Michael Jennings (Michael Caine) poniendo en peligro el medio ambiente, así como un atentado fallido contra el propio Taft por parte de sicarios del empresario provocan la ira del protagonista, que le convierte en un radical activista defensor de la naturaleza y de los derechos de los indios nativos de Alaska.

Joan Chen en "En Tierra Peligrosa" ("On Deadly Ground", 1994)

Reparto

Joan Chen en "En Tierra Peligrosa" ("On Deadly Ground", 1994)Por supuesto, al duro Seagal le acompaña una guapa activista nativa (Joan Chen), a la que recordábamos como la guapa y embaucadora Jocelyn Packard de la legendaria serie “Twin Peaks“.

John C. McGinley en "En Tierra Peligrosa" ("On Deadly Ground", 1994)

También podemos ver a John McGinley en otro de esos papeles de malote que tan creíbles le quedan.

 

 

Mensaje ecologista

Seagal debuta como director en una película de mensaje ecologista simple y fácil de entender para toda clase de público: si contaminas, te mato.

Más allá de tópicos, lugares comunes y algunos estereotipos a granel, lo único que parece divisarse es una colección de puñetazos, brazos rotos y explosiones espectaculares.

"En Tierra Peligrosa" ("On Deadly Ground", 1994)

Un film prescindible

Una película prescindible donde Seagal explota el papel de supermilitar que ya exhibía en “Alerta Máxima”, enfrentado a una compañía petrolífera dirigida por un malísimo Michael Caine, cuya presencia en el reparto es un lujo tan inexplicable como en “Get Carter“.

Michael Caine en "En Tierra Peligrosa" ("On Deadly Ground", 1994)

Aunque son fabulosos los parajes que aparecen en esta película, pensamos que las mejores películas de este inexpresivo actor siguen siendo “Por Encima de la Ley“, “Señalado por la Muerte” y “Alerta Máxima“.

Steven Seagal en "En Tierra Peligrosa" ("On Deadly Ground", 1994)

Steven Seagal en "En Tierra Peligrosa" ("On Deadly Ground", 1994)

En definitiva, si no fuera por la calidad de las imágenes y escenas rodadas en plena naturaleza de Alaska, nos veríamos obligados a colocarle a esta película la etiqueta de truño.

Por último, una curiosidad. Parece ser que Derrick Bird, el tarado que asesinó a 12 personas en el Reino Unido el pasado 2 de junio, ha reconocido que vio esta película la noche antes de cometer la masacre (?!).

Deja un comentario