Acabamos de ver “Ojalá Fuera Cierto” (“Just Like Heaven“, 2005).

Sinopsis

Una divertida y algo sensiblera película sin pretensiones (que comparte título con un tema de THE CURE) y nos cuenta la historia de Elizabeth (Reese Witherspoon) Reese Witherspoon en "Ojalá Fuera Cierto" ("Just Like Heaven", 2005)una doctora entregada a su profesión que apenas tiene tiempo para su vida privada y que por fin, tras algunos intentos,Mark Ruffalo en "Ojalá Fuera Cierto" ("Just Like Heaven", 2005) consigue una cita a ciegas con un chico. Por desgracia, pierde la vida en un accidente de tráfico antes de conocerle.

Bueno, en realidad no muere, de ahí el título original de la película, un juego de palabras que relaciona su situación de coma con el amor que acaba sintiendo por David (Mark Ruffalo) un joven viudo que acaba de alquilar la pintoresca casa de Elizabeth en San Francisco y que es el único, junto con un friki que trabaja en una librería de ocultismo, que puede ver el espíritu de Elizabeth.

Argumento ya muy visto

"Ojalá Fuera Cierto" ("Just Like Heaven", 2005)Obviamente se trata de un argumento manido; una amalgama de varios argumentos típicos de otras muchas películas.

 

 

Idílica San Francisco

Lo mejor del largometraje son, sin duda alguna, las imágenes de una idílica San Francisco que aparecen constantemente (aunque las vistas desde el apartamento son trucadas porque estamos convencidos de que no existe una casa con esas características.

Algunos tópicos como el barrio chino, la torre Transamerica, el puente de la bahía, el tranvía de la línea Van Ness discurriendo muy cerca de Lombard St… en fin, todo aquel que haya visitado San Francisco entenderá de qué lugares hablamos…

El reparto

El papel de Witherspoon es, como en algun trabajo suyo anterior (“Una Rubia Muy Legal”), alocado y divertido. Repetimos que “Ojalá Fuera Cierto” es una película divertida y sin pretensiones, llena de tópicas situaciones y personajes estereotipados. Que nadie se espere una película de culto. Esto es Hollywood de usar y tirar.

Cartel de "Ojalá Fuera Cierto" ("Just Like Heaven", 2005)Reese Witherspoon en "Ojalá Fuera Cierto" ("Just Like Heaven", 2005)Eso sí, Mark Ruffalo es tan expresivo como un perchero y, seguramente, la mayoría de espectadores prefieren que el papel masculino protagonista hubiera sido el del friki de la librería.

 

Por cierto, ¿¿cuantas películas con título de canción han salido hasta hoy de la industria de Hollywood??

Mark Ruffalo y Reese Witherspoon en "Ojalá Fuera Cierto" ("Just Like Heaven", 2005)

Deja un comentario