Ayer por la noche disfrutamos de una entretenida película de coches: 60 segundos.

Sinopsis

60 segundos” (“Gone in Sixty Seconds“, 2000) cuenta la historia de Randall “Memphis” Raines (Nicolas Cage) un ladrón de coches retirado que recibe la noticia de que tiene que salvar a su hermanoCartel de "60 segundos" ("Gone in Sixty Seconds", 2000)al que las deudas con un grupo de mafiosos le han llevado a estar amenazado de muerte si no salda su deuda en unos pocos días.

Por ello, Memphis, toda una leyenda en el mundillo de los robos de coches, se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer.

Lo que ocurre es que el jefe de la banda mafiosa no tiene paciencia ni tiempo para satisfacer el pedido que otro mafioso más poderoso le ha hecho, por lo que Memphis y su equipo se verán forzados a robar, en una sola noche, 50 coches.

 

Solo para fans de los coches

Nicolas Cage y Angelina Jolie en "60 segundos" ("Gone in Sixty Seconds", 2000)De entrada, hemos de decir que se trata de una película con estrecho rango de espectadores: o te gustan los coches y la velocidad en forma de persecuciones, o es muy poco probable que te guste la película.

 

El reparto

Es una auténtica pena que la firma del director sea tan predecible y tan poco versátil, sobre todo porque el reparto, en el que aparecen Robert Duvall, Nicolas Cage, Giovanni Ribisipodría haber dado para algo de más categoría.El famoso Mustang Eleanor, el "unicornio" de Memphis Raines en "60 segundos" ("Gone in Sixty Seconds", 2000)

Eso sí, en el reparto también aparece la mediocre Angelina Jolie que, en esta película, encarna a una Juani barriobajera y amante de la grasa de motor, en un papel plano, soso, estereotipado hasta la náusea, sobreactuado y totalmente prescindible. No es difícil imaginar la película sin su personaje. Es más, quizás hubiéra ganado en calidad.

Donde hemos de dar un aprobado a la película es en los toques de humor. Si bien, cae en el tópico de los chistes malos, hemos de reconocer que en más de una ocasión hemos soltado una carcajada.Memphis Raines entregando a Eleanor. "60 segundos" ("Gone in Sixty Seconds", 2000)

También es curioso e inolvidable el personaje de Esfinge. Y en cuanto al villano, de nuevo estamos ante un frío europeo que fuma delante de la pantalla (“Jungla de Cristal“, ¡¡cuánto daño hiciste!! jeje).

En cuanto a Nicolas Cage, en esta película no aparece tan histriónico como es habitual en él.

El Mustang Shelby de 1967, el gran protagonista

Nicolas Cage y Eleanor."60 segundos" ("Gone in Sixty Seconds", 2000)Aunque, más allá del argumento y el reparto, si por algo saltó a la fama esta película y será recordada durante años es por la aparición del Mustang conocido como Eleanor, un  Mustang 5 modificado para darle el aspecto de un Mustang Shelby de 1967, en exclusiva para esta película.

Un éxito de taquilla

Estamos ante una película hecha para el disfrute de la velocidad y de los coches de alta gama. Sin complicaciones.

Eleanor volando por los aires en Long Island (Los Angeles). "60 segundos" ("Gone in Sixty Seconds", 2000)Una de las películas de acción que convirtieron a Nicolas Cage en uno de los actores mejor pagados del momento, tras encadenar La Roca, Con Air y Cara a Cara, todas de gran éxito comercial.

Quizás, la descripción de la revista Fotogramas lo diga todo:

60 segundos es, desde los brillantes títulos de crédito hasta su previsible final, una fantasía de hombres y coches, sudor y aceite, músculos y metal. (…) Para fans del cine de acción sin pretensiones.

La versión de 1974

Nicolas Cage y Angelina Jolie en "60 segundos" ("Gone in Sixty Seconds", 2000)Parece ser que existe una versión original del año 1974.

Si conseguimos verla, publicaremos el consabido artículo.

Aquí puede encontrarse un poco de información sobre la versión original:

http://tcotrel.tripod.com/gonein60.html

http://www.kopodo.com/2008/gone-in-60-seconds/

 

Deja un comentario