Acabamos de ver una película de unos de los actores malditos de Hollywood, Warren Beatty.

Se trata de “El Último testigo” (“The Parallax View“, 1974).

Sinopsis

"El Último testigo" ("The Parallax View", 1974)Joseph Frady (Warren Beatty) es un periodista de investigación que, junto a otros siete colegas, presencia el asesinato de un candidato al senado de los Estados Unidos en lo alto del Space Needle de Seattle, donde se estaba celebrando el mítin.

Tres meses después se entera de que los otros siete periodistas han muerto en extrañas circunstancias, por lo que comienza a dudar de la versión oficial: que un loco, que actúa solo,es el autor de los crímenes.

A lo largo de la investigación, el periodista se verá envuelto en persecuciones suicidas, y situaciones de riesgo máximo mientras descubre la existencia de una empresa llamada Parallax, de oscuros fines.

"El Último testigo" ("The Parallax View", 1974)

"El Último testigo" ("The Parallax View", 1974)

Ambiente político y magnicidios

El film está dirigido por Alan J. Pakula, amante de los thriller con tintes políticos, que demostraría de nuevo sus obsesiones dirigiendo, dos años después, a Robert Redford en un clásico del cine de intriga, “Todos los Hombres del Presidente“.

Cartel de "El Último testigo" ("The Parallax View", 1974)El director nos ofrece un film que tiene ciertas reminiscencias al asesinato de Kennedy, un suceso que tantas y tantas películas conspiranoicas procuró en los setenta, y que, repleto de aciertos climáticos, nos reserva un final verdaderamente memorable.

 

 

 

Localizaciones de rodaje: Seattle y alrededores

Seattle (2008)A nosotros, lo primero que nos ha llamado la atención y que, por supuesto, nos ha hecho mucha ilusión de esta película, es la ambientación en Seattle y alrededores.

La primera imagen y las primeras escenas en el Space Needle nos han traído gratos recuerdos, así que aprovecharemos a meter algunas fotos de nuestra viajes a Seattle y nuestras visitas a este lugar característico de la ciudad:

En Seattle en 2008

En Seattle en 2008

Arriba del Space Needle. Panorámica de Seattle (2009)

Arriba del Space Needle. Panorámica de Seattle (2009)

 

Deja un comentario