Leyendo un artículo en el blog del Charger sobre una modificación horrenda de aspecto, me he enterado de que hace menos de dos semanas se han filtrado imágenes de lo que parece ser una revisión cinematográfica de uno de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción de los '80: Robocop.

Si éste es definitivamente el aspecto del nuevo Robocop, va a ser una pena, porque el original está ya grabado en la retina de todos los fans de aquella película.

Muchos comentarios precisamente van en esa línea, tachando el nuevo diseño de horrible y feo.

Por otro lado, acudiendo a la mejor base de datos de cine, hemos podido ver que el reparto para este nuevo film es bastante impresionante, con 

Gary Oldman, Michael Keaton, y Samuel L. Jackson, entre otros.

 

En la nueva versión, la acción se traslada al año 2029.

El hecho de que esta nueva versión no esté dirigida también por Paul Verhoeven nos hace albergar pocas esperanzas de que pueda situarse a la altura de la original, sobre todo en lo que se refiere a la extraordinaria violencia, que le valió enormes críticas y censura en la época de su estreno, pero que fue uno de los ganchos de la cinta.

 

Fotos e información tomada de ComingSoon.net

 

Actualización del 26 de septiembre de 2014:

Durante el viaje de vuelta de nuestras vacaciones veraniegas estuve viendo esta película en el avión y, como esperaba, se trata de un film muy mediocre y muy alejado del original en la mayor parte de su planteamiento. 

Robocop ya no es una máquina, sino un policía perfectamente consciente de su situación.

Una película poco recomendable.

Tan solo mantiene, respecto al original, el alto nivel de violencia.

Deja un comentario