Ayer por la noche decidimos ver una película de ciencia ficción.

Tom Cruise en "Al Filo Del Mañana" ("Edge Of Tomorrow", 2014)

Bueno, en realidad no sabíamos exactamente de qué trataba. Solo sabíamos que la protagonizaba Tom Cruise y que, a priori, era de corte bélico aunque, por la inclusión de la palabra "mañana" en el título, suponíamos que debía estar relacionada con el futuro.

Nos referimos a la película "Al Filo Del Mañana" ("Edge Of Tomorrow", 2014), dirigida por por Doug Liman, quien también ha dirigido grandes éxitos del cine como "El Caso Bourne", "Swingers" o "Sr. y Sr.a Smith".

 

Sinopsis

Seguramente decenas de blogs y webs de cine especializadas ya se habrán encargado de describir pormenorizadamente el argumento de este film. Nosotros no haremos eso, puesto que, al igual que en otras películas de las que ya hemos hablado, creemos que cuanto menos se conozca del argumento, mejor.

"Al Filo Del Mañana" ("Edge Of Tomorrow", 2014)

Por ello solo diremos que la acción se sitúa en un futuro no muy lejano, en el que la Tierra está siendo invadida por una raza extraterrestre invencible.

Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, se le encarga una misión casi suicida. Pero decide desertar, por lo que es degradado a soldado y enviado por la fuerza a la primera línea de ataque.

Tom Cruise en "Al Filo Del Mañana" ("Edge Of Tomorrow", 2014)

Irónicamente Cage, el militar menos valiente de todas las fuerzas aliadas, se verá obligado a convertirse en el mejor soldado y a salvar a la humanidad.

 

Mucho más que cine bélico futurista

Aunque a priori parece una película bélica futurista, el argumento es mucho más intrincado.

Tom Cruise en "Al Filo Del Mañana" ("Edge Of Tomorrow", 2014)

Pequeño spoiler: Tan solo desvelaremos que es recomendable haber visto previamente la serie "Flashforward" o films como "Código Fuente", "Looper" o "Atrapado en el Tiempo" para seguir completamente el desarrollo de la película.

 

Adaptación de un exitoso manga

El film es una adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka "All You Need Is Kill" (オール・ユー・ニード・イズ・キル, "Todo Lo Que Necesitas Es Matar"). Por ese motivo, en Japón se ha mantenido ese título para la película.

En el manga original, la acción se sitúa en Tokio y Cage es un militar japonés cuyo nombre es Keiji Kiriya, aunque acaba recibiendo el apodo de "Killer Cage".

"All You Need Is Kill" (オール・ユー・ニード・イズ・キル)

Creemos que haber decidido cambiar la ubicación de la acción de Tokio a una especie de desembarco en las costas del norte de Francia puede ser un guiño histórico al desembarco de Normandia, en la Segunda Guerra Mundial, una batalla que provocó un giro significativo en la contienda.

 

En resumen, una película muy muy interesante para los amantes del cine con argumento enrevesado y de la ciencia ficción.

 

(Visto 20 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario