Nada es para siempre

Aunque ciertamente es habitual que, con el paso de los años, numerosos lugares emblemáticos, tanto para nosotros como para otra mucha gente, acaben desapareciendo (como ha sido el caso de la hamburguesería de "El Príncipe de Zamunda", de la que tan buen recuerdo nos queda, y que tristemente fue demolida en 2013), en algunas contadas ocasiones, podemos alegrarnos de que la historia reviva algunos de ellos, para disfrute de quienes vemos en esos lugares algo más que edificios curiosos o motivos turísticos para fotografiar.

Es es el caso del mítico Empire Diner.

Restaurante Empire Diner de Manhattan (Nueva York)
Aspecto del Empire Diner a comienzos de 2009 (foto nuestra)

 

El Empire Diner reabre

Hace ahora algo más de 4 años publicamos la que, para nosotros, era una triste noticia: el Empire Diner cerraba sus puertas para siempre, algo de lo que se hizo eco incluso el New York Times.

Pues bien, hoy hemos podido descubrir que el legendario restaurante art decó está abierto de nuevo, y así puede verse en su página web.

Como ya explicamos en su día, este clásico diner cerró sus puertas el 15 de mayo de 2010.

Según parece, el restaurante volvió a funcionar bajo el nombre de "Highliner" (debido a que el anterior nombre pertenecía a otras personas) desde 2010, durante un corto periodo de tiempo.

Finalmente, en enero de 2014, el icónico restaurante volvió a abrir sus puertas de nuevo con su nombre original, dirigido por la chef ejecutiva Amanda Freitag. Una noticia de la que se hicieron eco diarios como el mísmísimo New York Times, TimeOutWWD o Food Republic.

Nosotros en el Empire Diner en la navidad de 2009
Nosotros en el Empire Diner a comienzos de 2009

 

Un restaurante de famosos

Este restaurante ha estado frecuentado, a lo largo de su historia, por famosos de la talla de Josh BrolinEthan HawkeMadonnaJulia RobertsSteven Spielberg o Barbra Streisand.

 

Horarios de apertura

El Empire Diner se encuentra en el número 210 de la 10ª Avenida (en la esquina con la calle 22), en pleno barrio de Chelsea.

El restaurante sirve desayunos de 7:30 a 11:00, de lunes a viernes; brunch, sábados y domingos, de 11:00 a 16:00; comidas, de 11:00 a 16:30 de lunes a viernes; y cenas, de 17:00 a 23:00 de lunes a miércoles, de 17:00 a 0:00 de jueves a sábado, y de 17:00 a 22:00 los domingos.

Si prefieres tomar una bebida, la "hora feliz" es de 5 a 7 de lunes a viernes.

Por supuesto, recomendamos su visita y la degustación de algunos de sus platos. ¡Es toda una experiencia!.

 

Deja un comentario