Hoy se celebra en todo el mundo el día del idioma español.

El Día del Español

Por ello, en las sedes del Instituto Cervantes repartidas por todo el mundo, más de cuarenta, se ha celebrado este día, denominado también como “Día E.

Español y Japonés, dos idiomas cada vez más cercanosLa segunda lengua materna más hablada

Y es que, si hacemos caso de lo que se dice en la wikipedia, es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, unos 450 millones.

El segundo idioma más estudiado del mundo

Además, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo, tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (8,2% del total).

Según la wikipedia, se espera que para el 2050 hable español el 10% de la población mundial.

La importancia y popularidad del español es tal que hasta algunos artistas japoneses se lanzan a cantar en nuestro idioma, como Aiko Kitahara (北原愛子さん).

Día del Español en Tokio (スペイン語の日)

El Día del Español ha comenzado en Tokio (スペイン語の日) con una lluvia de cintas de colores, lanzadas desde la azotea del Instituto Cervantes, que llebavan escritas palabras en español. A la entrada del instituto podía verse un gran cartel en su entrada donde se leía “Plaza del Español“.

Día del Español en Tokio (スペイン語の日) 

A la fiesta han acudido cientos de estudiantes, voluntarios y curiosos atraídos por el ambiente.

Un grupo de mariachis, ante la entrada del edificio, ha animado la mañana. También ha podido verse a grupos universitarios japoneses bailando flamenco, salsa y rumba.

Dedicamos este artículo a 明子, que lleva siete años estudiando español y lo habla mejor de lo que humildemente reconoce.

Deja un comentario