Hoy es 24 de febrero.

El “Día de Twin Peaks”

Hace exactamente 26 años, en este mismo día, el agente Dale Cooper (interpretado por Kyle MacLachlanllegaba con su coche a un pequeño pueblo montañoso situado en el noroeste de Estados Unidos, muy cerca de la frontera con Canadá: Twin Peaks.

24 de febrero: el día de Twin Peaks

Su misión como agente del FBI era investigar el presunto asesinato de una estudiante del pueblo, Laura Palmer, en extrañas circunstancias.

Dicho suceso ficticio acabaría afectando a muchos miles de fans de la serie “Twin Peaks” más que si de un suceso real se tratara.

Nosotros en el lugar en que se encontró el cadáver de Laura Palmer

La esperada tercera temporada, ya en rodaje

La cuenta de Facebook Welcome To Twin Peaks indica tal fecha, que ha pasado a conocerse en los medios como “Día de Twin Peaks“.
Una fecha que este año, además, reviste mucha mayor importancia por saberse que, finalmente, el tandem Lynch/Frost se ha embarcado en el rodaje de la tercera temporada de la serie.

Con mi Mustang en la curva de Twin Peaks

24 de febrero: el día de Twin Peaks

Hasta ahora habíamos ido conociendo, cada cierto tiempo, noticias positivas para los fans de la serie (como la publicación de la edición especial en blu-ray “Twin Peaks. The Entire Mystery“), pero ahora, con el rodaje de la tercera temporada, la expectación es máxima.

El doblaje en España incluye un error de traducción

Por cierto, los fans españoles más “frikis” tal vez se hayan percatado de un detalle que, a priori, pasa desapercibido.

Nos hemos dado cuenta de que, en la versión doblada al castellano, el agente Dale Cooper señala una fecha diferente de su llegada…

…a pesar de que, en la versión original (en inglés), la fecha del 24 de febrero se escucha perfectamente:

La tarta de cerezas de Twin Peaks

Tarta de cerezas de Twin Peaks (Martha Stewart)¿Y qué mejor para celebrar esta fecha que cocinando una deliciosa tarta de cerezas al estilo del Double R Dinner de Twin Peaks?

Si hablamos de tartas de cerezas, la referencia es Martha Stewart. Aquí describe la receta de este magnífico (y ya legendario) postre.

Como diría el agente Cooper:

Diane, if you ever get up this way, that cherry pie is worth a stop.

24 de febrero: el día de Twin Peaks

Deja un comentario