Esta tarde hemos visto una película realmente divertida.

Se trata de  “Matrimonio Compulsivo” (“The Heartbreak Kid“, 2007), dirigida por los hermanos Farrelly, responsables de éxitosas comedias como “Algo Pasa Con Mary“, “Amor Ciego” o “Dos Tontos Muy Tontos“.

"Matrimonio Compulsivo" ("The Heartbreak Kid", 2007)

Sinopsis

Eddie (Ben Stiller), es un soltero cuarentón indeciso y romanticón que vive en San Francisco y que todavía sueña con encontrar a la chica perfecta, mientras su padre y sus amigos le aconsejan que se divierta y salga con muchas chicas.

Tras un encuentro accidentado, empieza a salir con la sexy y maravillosa Lila, de la que no se despega ni de día ni de noche. Son la pareja perfecta. Son el uno para el otro.

Un día, ella le cuenta que ha de realizar un viaje por trabajo que les alejará durante dos años, dado que estén casados. Así que toman la decisión de contraer matrimonio.

Tras la precipitada boda, le sigue un viaje de novios aún más precipitado. Prisas y más prisas pero, al fin y al cabo, la chica es perfecta, por lo que es una apuesta segura. ¿O no?

Otra comedia de Ben Stiller

Estamos ante otra de las grandes comedias que tienen como protagonista al divertido Ben Stiller, lo que supone un buen número de situaciones incómodas, ridículas e indescriptíblemente patéticas.

"Matrimonio Compulsivo" ("The Heartbreak Kid", 2007)

El distintivo humor de los hermanos Farrelly

Como en anteriores films de los hermanos Farrelly en que Ben Stiller es protagonista, las mujeres son bellas y dulces, o tremendamente ordinarias, el sexo es ridiculizado al máximo, y las relaciones de pareja suelen quedar reducidas a términos contractuales y fríos donde el paso de los años ha destruido todo romanticismo.

"Matrimonio Compulsivo" ("The Heartbreak Kid", 2007)

Por supuesto, también en ésta, como en otras películas de los mismos directores, desfila por la pantalla una buena colección de personajes esperpénticos que ponen en constantes apuros al protagonista.

"Matrimonio Compulsivo" ("The Heartbreak Kid", 2007)

"Matrimonio Compulsivo" ("The Heartbreak Kid", 2007)

 "Matrimonio Compulsivo" ("The Heartbreak Kid", 2007)

Baja California

Entre las localizaciones de rodaje se encuentra el hotel-resort situado en Baja California (México) que nos ha recordado al que aparece en “Sexo En Nueva York, La Película” (si bien, luego hemos sabido que las escenas de esta última se rodaron, en realidad, en Malibú).

En la banda sonora encontramos varios temas de David Bowie, puesto que ambos protagonistas dicen ser fans del cantante inglés.

 

Actualización del 15 de mayo de 2012:

Ayer por la noche volvimos a ver esta película y la verdad es que es realmente divertida. Incluso supera en algunos aspectos a otras mucho más famosas, como “Algo Pasa Con Mary” o “Los Padres de Ella“.

En cuanto a las localizaciones de rodaje, ya habíamos olvidado que salían tantos lugares de San Francisco de los que guardamos tan gratos recuerdos…

El viaje en coche desde San Francisco a Baja California, en el plan en el que lo hacen los protagonistas, nos ha recordado nuestros viajes por ese país.

 

Deja un comentario