Me apetecía ver esta película que, por cierto, ya había visto antes (aunque no lo sabía).

Así que, ayer por la noche, acabamos de ver “Cazador a Sueldo” (“The Hunter“, 1980)Cartel de "Cazador a Sueldo" ("The Hunter", 1980).

Steve McQueen en "Cazador a Sueldo"

Se trata de la última película de Steve McQueen, que da vida a Ralph “Papa” Thorson, uno de los pocos hombres que aún se ganan la vida como cazarrecompensas, es decir, atrapando criminales por los que se ofrece un premio en metálico. Y, en su trabajo, se muestra implacable.

Su atolondrada y bohemia vida esté llena de altibajos, teniendo que conjugar el riesgo de su profesión con la más calmada vida de familia con su novia, que se encuentra a pocas semanas de dar a luz a su hijo.

Steve McQueen en "Cazador a Sueldo"

La película está basada en la figura de Ralph Thorson, un cazarrecompensas que existió realmente.

Cazador a Sueldo” es una curiosa e interesante mezcla de acción y comedia con algunas pinceladas de drama.

En ella se puede ver a un Steve McQueen mayor, con algunos achaques, que no es ni la sombra de lo que fue, si lo comparamos con personajes como el de “Bullitt” o el de “La Gran Evasión“. Pero es que de eso se trata.

Steve McQueen en "Cazador a Sueldo"

El argumento contrapone la juventud de su guapa novia Dotty (Kathryn Harrold), con la experiencia y las manías de un hombre mayor como es Papa Thorson.

"Cazador a Sueldo"

Tiene momentos bastante graciosos, por lo surrealistas que son, como el del marica desalojado de su casa por la policía, la persecución de los paletos montados en el Pontiac Firebird o las escenas en que sus amigotes montan una timba en su propia casa.

"Cazador a Sueldo"

Por cierto, la escena de la persecución del Firebird por el maizal es una de las que recordaba vivamente de mi infancia. La manera en que se resuelve la escena es inolvidable, y con el tono divertido y alocado de películas como “Los Caraduras” (en la que, por cierto, sale casi el mismo modelo de coche).

Pontiac Firebird Trans Am de 1978 en "Cazador a Sueldo"

Aunque, si nos tenemos que quedar con algo de la película, elegimos lo relacionado con el embarazo de Dotty y las discusiones que mantienen al respecto ella y Papa.

Steve McQueen en "Cazador a Sueldo"

La fotografía es típicamente setentera, a pesar de tratarse de una película de 1980.

Steve McQueen en "Cazador a Sueldo"En resumen, una película divertida y entrañable que encierra el buen hacer de este mítico actor en su último trabajo.

Por cierto, el famoso Chevrolet Styleline DeLuxe Convetible Coupe amarillo, se ha puesto a la venta hace unos meses.

Chevrolet Styleline DeLuxe Convetible Coupe de "Cazador a Sueldo"

 

Deja un comentario