CineEL BECARIO

EL BECARIO

-

Aún sigo teniendo la capacidad de distinguir una buena película con ver tan solo los primeros minutos de metraje.

Ayer por la noche vimos la película «El Becario» («The Intern«, 2015), protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway.

 

Sinópsis

La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda, acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa de empleo, a un hombre de setenta años como becario senior.

No voy a desvelar más del argumento. Como siempre digo, es mejor no saber nada (como yo tampoco sabía nada).

 

Nuestra opinión

El subtítulo «la experiencia nunca envejece» que se incluyó en el cartel original del film explica parte del argumento, pero quizás puede llegar a confundir.

Cartel de la película "El Becario" ("The Intern", 2015)

 

No estamos ante un previsible film sobre un anciano que toma las riendas de una empresa gestionada ineficientemente por una joven inexperta.

 

La película nos muestra una trama muy creíble, basada en algo muy común en la actualidad: nuevos emprendedores que crean empresas basadas en el marketing digital y la venta por internet (¿a qué suena todo esto?).

La protagonista reconoce que, como fundadora de la empresa, no es capaz de gestionar su éxito.

La contratación de una serie de becarios de la tercera edad (entre los que se encuentra De Niro) es solo una casualidad.

La experiencia de la que se habla en este film, es la experiencia sobre la vida y al toma de ciertas decisiones vitales.

 

Además de todo lo referente a los sentimientos de los personajes, nos ha resultado refrescante y muy positivo el enfoque empresarial. Algo que nos hizo disfrutar anteriormente en films como «Jobs» (2013) e incluso la näif «Los Becarios» (2013).

 

Un reparto a la altura

Ya teníamos ganas de ver a De Niro en pantalla protagonizando una película que no fuera simplemente de humor grotesco, sino más profunda. Más del estilo de «Una Historia del Bronx«, con sentimientos más profundos.

En este largometraje aparece como un viudo optimista, reflexivo…adorable.

En cuanto a Anne Hathaway, de quien no esperábamos gran cosa, pues hasta la fecha solo nos ha gustado en «Brokeback Mountain» (2005) y «El caballero oscuro: La leyenda renace» (2012), realiza un trabajo interpretativo excepcional.

Pero el reparto no se limita solo a los dos co-protagonistas que, por supuesto, realizan un trabajo impecable.

También cuenta con la presencia de Rene Russo, que también resulta muy creíble en su papel sencillo y sin pretensiones.

Y a todos ellos hay que añadir un puñado de actores novatos que le dan un toque de comedia divertida y sin pretensiones.

"El Becario" ("The Intern", 2015)

 

Los jubilados de Hollywood

En los últimos años estamos asistiendo al estreno de numerosos films protagonizados por vetustas estrellas de Hollywood cuyos argumentos suelen girar en torno a la tercera edad lo que la gente de la edad dorada puede aportar a la sociedad.

Ahora mismo solo me ocurre el film «Last Vegas«, pero me consta que hay muchos más.

En ellos, al igual que en «El Becario», se muestra a la juventud actual como algo tontorrona y atolondrada, a la que las nuevas tecnologías les impiden ver la verdadera sabia de la vida.

 

Los lofts neoyorkinos

Sé que es una tontería, pero además de todo lo anterior, la película nos ha gustado también por mostrarnos de nuevo Manhattan, de la que sentimos una profunda nostalgia por llevar años sin viajar allí de nuevo y por esta maldita plandemia, que no nos permite pisar de nuevo la Gran Manzana.

Loft de oficinas del film El Becario (2015)

Contrastes, la mejor excursión de Nueva York. Descubre sus barrios.

 

Durante toda la película hemos estado tomando nota de elementos decorativos para nuestra nueva casa, a la que esperamos ir a vivir ya pronto.

 

Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

EL ALBUM DE LA CONTROVERSIA

HUELE A ESPÍRITU ADOLESCENTE

OCÉANOS

Cómo visitar Alcatraz cuando las entradas están agotadas

Descubre Nueva York con Civitatis: entradas, excursiones, visitas, guías

Encuentra el vuelo a Japón mejor y más barato

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados